El Alcalde de Molina de Segura recibe la visita del Delegado Saharaui en Murcia y muestra su apoyo a los presos políticos saharauis

La recepción ha tenido lugar hoy jueves 24 de enero, en el Despacho de Alcaldía

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, acompañado por la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Relaciones Institucionales, Adoración Molina López, ha recibido la visita del Delegado Saharaui en la Región de Murcia, Mohamed Labàt Mustafá, hoy jueves 24 de enero, en el Despacho de Alcaldía.

El Delegado Saharaui ha solicitado el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento de Molina de Segura a la acción internacional a favor de los presos políticos saharauis, con motivo del juicio que se celebra el próximo 1 de febrero contra 23 activistas saharauis en prisión preventiva en la cárcel de Sále (Rabat). En dicho juicio un tribunal militar juzgará a civiles, extremo que, junto a la opresión permanente que viven los saharauis en los territorios ocupados, ha sido denunciado por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de la Región de Murcia y la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis de Murcia.

El Alcalde Eduardo Contreras ha anunciado que durante el Pleno Ordinario del próximo lunes, se debatirá y aprobará una moción conjunta del Alcalde y de todos los grupos municipales en apoyo a esta causa.

Las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de la Región de Murcia han convocado una concentración de apoyo a los presos políticos saharauis, que tendrá lugar el sábado 26 de enero, en los jardines situados frente a la sede la Delegación del Gobierno, en la Avenida Teniente Flomesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES