El transporte público "entra en barrena"

La asignación del Fondo de la Dirección General de Coordinación Financiera del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas cae a 9.710 euros

La asignación de la Comunidad Autónoma es la más baja desde hace 5 años

El Grupo Municipal Socialista considera que el Ayuntamiento de Molina de Segura lleva demasiados años improvisando en el transporte público, concretamente en transporte colectivo urbano, y el resultado es un modelo de transporte inadecuado y que no responde a las necesidades de los molinenses.

Según el Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, Molina de Segura debe de apostar por un servicio público de transporte urbano eficaz, que atienda las demandas de los molinenses y solucione sus necesidades, imperiosas en muchos casos para atender su formación, su trabajo o su salud.

El PP ha rechazado numerosas veces las alternativas propuestas por el Grupo Socialista, pero ni el PP ni Contreras han sido capaces de plantear un modelo de transporte público que dé respuestas a esas necesidades, sobre todo para educación (universidad, escuela de idiomas, etc.), sanidad (hospitales Morales Meseguer y Arrixaca, Centro El Carmen, etc.), protección y servicios sociales (centros de gestión de la dependencia, pensiones, centros residenciales…), así como para otros servicios públicos generales (gestiones en Tráfico, Comunidad Autónoma…), además de servicios comerciales, empresariales y de ocio; comunicaciones todas ellas con la ciudad de Murcia y el entorno metropolitano que son muy deficientes.

Las cifras de los últimos años demuestran que las Administraciones Públicas no se comprometen con el transporte público en Molina de Segura y, como resultado, el transporte público urbano es más caro, menos eficaz, muy masificado en horas punta y con problemas de aislamiento respecto de Murcia y el área metropolitana en horario nocturno.

La partida de transporte del presupuesto municipal es la más baja de los últimos años, situándose en un gasto por habitante de 11,5 euros, mientras que en 2012 (o 2009, por ejemplo) superaba los 16 euros por habitante.

La Comunidad Autónoma ha pasado de subvencionar con 175.000 euros el transporte urbano en 2012 a 10.000 en 2013, una caída de más del 94 %.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicó a finales de 2012 el Fondo para la financiación del transporte público urbano, que asignó 9.710 euros a Molina de Segura, como pago aplicado al presupuesto de 2012, una bajada del 27,3 % respecto de 2011, y no digamos sobre 2010 que fue de casi 200.000 euros.

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