Los 57.000 € del contrato de asistencia para fiestas deben ir a contratar desempleados, ayudas familiares o sociales

El Grupo Socialista ha pedido que no se saque a licitación el Servicio de asistencia para la coordinación de la organización de fiestas y actividades culturales por un importe de 57.000 euros para este año y el siguiente.

La Concejala Socialista Teresa García ha pedido en la Mesa de Contratación la retirada de la licitación del servicio de asistencia para coordinar la organización de fiestas y otras actividades culturales municipales para 2013 y 2014, por un importe de 57.000 euros. Ha propuesto que se retire este gasto por ser innecesario y porque, además, las funciones que pretende contratar se pueden desempeñar por la plantilla municipal, previo acuerdo con los representantes de los trabajadores.

El Grupo Municipal Socialista pedirá en Pleno que los 57.000 euros se destinen a promover el empleo entre personas desempleadas de larga duración, mediante programas o convenios como el colaboración social, como prácticas profesionales no laborales de jóvenes menores de 25 años; a contratar jóvenes desempleados menores de 30 años con cargas familiares; a certificar la primera experiencia personas jóvenes con titulación post-secundaria o superior; o a dotar de más fondos las partidas para ayudas sociales y familiares.

Antonio Gomariz, Portavoz Municipal Socialista, exige a Contreras "menos gastos para fiestas y más para empleo y familias". Invita a Contreras a paralizar esta adjudicación porque es innecesaria, supone un despilfarro en este momento y no beneficia en nada a la situación económica y social ni al Ayuntamiento. Tenemos que aprovechar cualquier oportunidad, por pequeña que sea, para intentar crear empleo y acudir en ayuda de las familias molinenses, que es nuestra primera obligación ahora, concluye Gomariz.

Lo que el Ayuntamiento anuncia que quiere adjudicar (apartado 1 del Pliego de prescripciones técnicas) es un contrato para la "Gestión administrativa, telefónica y de oficina en general, Coordinación con los Alcaldes Pedáneos para la obtención de subvenciones para fiestas, Coordinación de personal de Almacén Municipal, Sercomosa, Protección Civil, Policía Local y otros implicados en la realización de Fiestas y Actividades Culturales multitudinarias, Coordinación con los servicios y proveedores contratados por la Concejalía o Coordinación en la organización de congresos y conferencias para la Concejalía", funciones todas ellas que deben desempeñar y pueden hacerlo con eficacia y garantías empleados municipales de la actual plantilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES