El Teatro Villa de Molina ofrece una variada programación con 25 espectáculos durante el primer semestre de 2013

La oferta de teatro, música y danza arranca con el Concierto de Año Nuevo el viernes 11 de enero

La presentación de la programación del Teatro Villa de Molina para los meses de enero a mayo de 2013, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy miércoles 19 de diciembre. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura y Festejos, Mariola Martínez Robles, y el Director del Teatro Villa de Molina, José Antonio García Molina.

Según explica la Concejala de Cultura, "el volumen de programación que hoy presentamos es similar al de los últimos años, gracias a la repetida apuesta que el equipo de gobierno municipal mantiene con el Teatro Villa de Molina y su actividad, siendo conscientes de que es uno de los mejores servicios públicos que pueden ofrecerse. Por otro lado, tenemos la imprescindible aportación de nuestro público, el cual, con su asistencia, contribuye a la financiación de una parte importante del costo final".

El Teatro Villa de Molina acoge un total de 25 representaciones, con un repertorio diverso que comprende: 11 funciones de teatro para adultos, 2 espectáculos para público familiar, 9 conciertos de música (6 del Ciclo Músicas Clásicas, uno de Neofolk, un musical y otro flamenco), 2 representaciones de danza y un nuevo espectáculo para nuestro teatro, el de narración oral.

En cuanto a la programación de TEATRO, inicia la temporada el recién estrenado espectáculo El sueño de la razón, de Buero Vallejo, que pone en escena la compañía murciana Ferroviaria. Le sigue la obra Sin paga, nadie paga, adaptación del original Aquí no paga nadie, de Dario Fo, una comedia de total actualidad que cuenta con el protagonismo de Pablo Carbonell. Ya en febrero regresan Faemino y Cansado con su montaje Parecido no es lo mismo, en una apuesta por la carcajada total; le sigue un texto extraordinario de Juan Mayorga (Premio Nacional de Teatro 2007, entre otros), que también dirige, en la obra La lengua en pedazos. Sigue la comedia con el protagonismo de Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado, actrices de El manual de la buena esposa, que sale de gira después de su éxito en Madrid. Continúa este mes con otro grupo regional; en este caso se han unido Alquibla Teatro y Nacho Vilar Producciones para dar vida al texto del también murciano Juan Montoro Lara en su obra Bailando con lobas. Y se cierra febrero con el más aclamado espectáculo nacional en la actualidad, tanto por la crítica como por el público: Siglo de Oro, Siglo de Ahora, a cargo de la compañía Ron La Lá.

El día 1 de marzo, el molinense Juan Pedro Campoy dirige el espectáculo Palabras encadenadas, que ha girado con éxito por toda España y Portugal y ya en abril vuelve al escenario molinense la actriz Veronica Forqué, con su último montaje Shirley Valentine. Las dos últimas actuaciones son comedias: la primera con un reparto encabezado por María Castro, y que lleva por título Una semana nada más, que se estrenará el próximo año; y la otra es Amores de Fábula, un reparto por distintos textos de autores clásicos en torno al amor. María Luisa Merlo y Juan Calot, dan vida a los personajes de esta obra.

Con respecto a la programación para PÚBLICO FAMILIAR, en febrero se podrá disfrutar del último montaje de la compañía murciana Pupaclown, Pulgarcito, y, en marzo, el grupo cubano Juglar Teatro pondrá en escena su montaje El Canto de la cigarra.

En cuanto a la oferta musical, destacan en primer lugar las actuaciones correspondientes al Ciclo Músicas Clásicas que se realiza conjuntamente con la Asociación Pro Música de Molina de Segura. Se abre este período con el Concierto de Año Nuevo, a cargo del Trío italiano Nova (Vernizzi y Costa). Para el día 14 de febrero se ofrece un Concierto Día de los Enamorados, que intepretarán el Trío Fauré, también llegados desde Italia. En marzo se celebra un Encuentro de Orquestas Jóvenes y Solistas, con la participación de la Orquesta de Cámara de Molina de Segura, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Murcia y varios solistas de piano. La programación sigue con la actuación denominada Orquesta Sinfónica de Elche y Solistas, ya en el mes de abril, y finaliza en mayo con dos actuaciones más: la primera de ellas un Recital de violín y piano, y la segunda el Recital de flauta y piano, a cargo de intérpretes internacionales. Seis propuestas de muy alto nivel en la línea de temporadas anteriores y que mantienen al Teatro Villa de Molina en un alto posición dentro de la oferta regional.

Las propuestas musicales restantes se corresponden con la presentación en Molina de Segura, el día 2 de febrero, de molinense Pablo Hernández, con su concierto Maez, que da origen a su nombre artístico. A continuación se ofrece el musical Algo de mí… Recordando a Camilo Sesto, con primeras voces de la canción y coordinado por el humorista Tony Melero. La última propuesta cuenta con la participación del también molinense Paquito Sánchez, que en esta ocasión invita a sus amigos a participar en el evento denominado Raíces, una gala multicolor con cante, baile y toque.

La propuesta de DANZA comienza con el retorno del Víctor Ullate Ballet, con su reciente montaje de danza neoclásica Nexo Y Jaleos y, posteriormente, la Compañía Murciana de Danza y Faustino Fernández Grupo pondrán en escena Romeo y Julieta, en una versión adaptada al flamenco.

Cierra esta presentación una representación pionera en el teatro molinense. Se trata del espectáculo que denominado Emociones y Carcajadas, una muestra de narración oral a cargo del prestigioso y reconocido narrador Francisco Garzón Céspedes (Cuba) y la murciana Pepa Robles. Los dos irán alternando narraciones por espacio de 30 minutos, desde las 21.00 horas. Todo ello dentro del programa La Cultura nunca duerme, que tendrá lugar durante la noche del viernes día 17 de mayo.

La Concejala de Cultura ha concluido que "seguimos dando una amplia y variada programación dirigida a todos los públicos y gustos, y es por ello que el Teatro Villa de Molina ha marcado unas líneas de programación por las que se nos reconoce en nuestra Región y el mundo teatral".

El precio de las entradas se mantiene como en la anterior temporada, y va desde los 6 a los 20 euros, manteniendo unos precios acordes con la situación actual. Como se hace habitualmente, se han elaborado dos abonos de teatro, cante y danza. El primero de ellos da derecho a la asistencia a un total de 7 actuaciones durante los meses de enero, febrero y principios de marzo, por un importe total de 68,25 euros; mientras que el segundo abarca el resto de la temporada hasta el mes de mayo, con un coste de 63,75 euros, y atiende hasta un total de 6 representaciones. En ambos casos suponen una reducción del 25% sobre el costo de la entrada. Fuera del abono están las sesiones infantiles (6 y 7 euros), las del Ciclo Músicas Clásicas (10 euros) y los conciertos de Maez (10 euros), Algo de mí… (16 euros) y Paquito Sánchez (9 euros). Las sesiones de Narración Oral tendrán una entrada de 2 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES