El Centro de Salud Profesor Antonio García de Molina de Segura celebra la 1ª Jornada de Puertas Abiertas el jueves 29 de noviembre

Las actividades de promoción de la salud y participación ciudadana tendrán lugar durante todo el día

La 1ª Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Salud Profesor Antonio García de Molina de Segura, organizada por el propio centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y numerosas entidades, colectivos y asociaciones sociosanitarias del municipio, se celebra el jueves 29 de noviembre, con numerosas actividades de promoción de la salud y participación ciudadana que se desarrollarán durante todo el día. A las 13.00 horas, tendrá lugar la visita de las autoridades, y asistirán la Primera Teniente de Alcalde de la localidad, Adoración Molina López, el Gerente del Área VI del Servicio Murciano de Salud (SMS), Tomás Salvador Fernández, y la Concejala de Sanidad, Lola Vicente Quiles, además del Profesor Antonio García García, Catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Según explica el Coordinador del centro, el Dr. Emilio Macanás Pérez, "desde el Centro de Salud Profesor Antonio García García trabajamos a diario numerosos profesionales para cuidar por lo más importante que tenemos todos: nuestra salud. No obstante, queremos que el centro sea algo más que un lugar donde acudir cuando se está enfermo; queremos que la comunicación entre sanitario y paciente sea más cercana; queremos que la participación de los ciudadanos en el día a día sea manifiesta, escuchar sus inquietudes, sus sugerencias; queremos que nos conozcan, que sepan cómo mejorar su salud, cómo prevenir las enfermedades, cómo hacer un uso racional de los recursos sanitarios públicos. Por ello, les invitamos a participar en esta primera Jornada de Puertas Abiertas, deseando que las numerosas actividades que hemos preparado resulten de su agrado".

El programa ofrece las siguientes actividades:

09.00 a 10.00 horas, en recinto exterior, Programa Activa, de la Consejería de Sanidad.

09.30 h., en la Biblioteca del centro, Alimentando la salud del mañana. Hábitos dietéticos en población 0/3 años, a cargo de Ana Isabel López Masegosa.

09.30 h., en Sala Usos Múltiples, Algunos tóxicos domésticos, a cargo de Dra. Mª Dolores Carrillo Vinader.

10.15 h., en Biblioteca, Servicios y personal del Centro de Salud Profesor Antonio García, a cargo del Dr. José Perelló Moreno.

10.30 h., en Sala Usos Múltiples, Hábitos saludables en diabetes, a cargo de Francisco J. Lidón Sánchez.

10.30 horas, en recinto exterior, desayuno saludable para escolares, a cargo de Catering Antonia Navarro.

10.45 h., en Biblioteca, Aclarando dudas sobre medicación: hipertensión, colesterol y psicofármacos, a cargo de Dr. Francisco Martínez Cánovas.

11.00 h., en Sala Usos Múltiples, Tabaco o Salud, a cargo de Juan Antonio Abellán Sánchez, Presidente de la Junta Local de la AECC de Molina de Segura.

Visita de los colegios públicos El Sifón y El Romeral, con actividad de ejercicio físico y concurso ¿Qué es un sanitario para ti?, a cargo de la Dr. Gumersindo de la Torre Lopezosa y María Ángeles Bermúdez de Orte.

11.00 h., en Sala de Fisioterapia, Fisioterapia para cervicalgia, a cargo de Ignacio García Moreno.

11.00 h., en hall de entrada, Taller de Reanimación Cardiopulmonar, a cargo de la UME 061 / 112.

11.30 h., en recinto exterior, Gerontogimnasia, a cargo de la Concejalía de Deportes.

11.30 h., en Biblioteca, visita del I.E.S. Francisco de Goya, que participará en taller No a las drogas, impartido por Pilar Álvarez García y María Ángeles Cazorla González.

11.45 h., en Sala Usos Múltiples, Estimulación de la memoria, a cargo de la Asociación de Mujeres Santa Bárbara, con el Dr. Juan Dionisio Avilés Hernández.

12.30 h., en Sala Usos Múltiples, Terapia Psicocorporal, a cargo de AFESMO, con Ana Martínez e Inmaculada Ortuño.

13.00 h., visita de autoridades.

16.00 h., en Biblioteca, Densitometrías óseas, a cargo de la Dra. Isabel Gomariz Pérez y farmacéutica de ALMIRALL.

16.00 h., en Sala Usos Múltiples, Dietas médicas controladas. Diabetes tipo II, obesidad y madres lactantes, a cargo de la Dra. Isabel Gomariz Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES