Enmiendas del PSOE para luchar contra la desigualdad social y evitar que Molina sea una "ciudad dormitorio"

El Grupo Municipal del PSOE ha propuesto que la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento acuerden 24 compromisos en favor del empleo y las familias molinenses y para luchar contra el empobrecimiento y la desigualdad social.

El Grupo Municipal del PSOE ha propuesto 26 enmiendas parciales para ser presentadas al presupuesto autonómico de 2013, para abordar las necesidades más acuciantes de Molina de Segura y centrar las políticas económicas y sociales en apoyar a las familias, las empresas y la actividad emprendedora.

Para Antonio Gomariz, Portavoz Municipal del PSOE, el Gobierno de Valcárcel no puede "dejarnos tirados ahora cuando más lo necesitamos" para hacer una Molina fuerte y capacitada. Queremos afrontar el futuro con los medios necesarios: una educación y una sanidad públicas fuertes, mejor formación, unos servicios sociales que reduzcan la desigualdad y atiendan a los grupos más desfavorecidos o un transporte público de calidad.

Para ello, continúa Antonio Gomariz, se necesita el compromiso del gobierno regional y un Ayuntamiento capaz de luchar por el parque industrial y empresarial, políticas activas de empleo, iniciativas para empleo joven, el proyecto de defensa contra las inundaciones, avances en la formación profesional y en la escuela de idiomas, reforzar las especialidades médicas en nuestra ciudad, equipamientos como un centro de acogida con servicios como comedor social o entrega de comidas, centros y muchos más recursos para mayores, personas dependientes, con Alzheimer, o reforzar el transporte público para poner fin a su deterioro.

Se trata de 26 enmiendas concentradas en 8 áreas (Educación, Sanidad, Empleo y Desarrollo, Servicios Sociales, Igualdad, Transporte público, Infraestructuras y Comunicaciones) para que el Gobierno de Valcárcel rectifique y no se reduzca un 21 % la inversión para 2013, lo que provocará un estancamiento mayor, con un recorte de 2,5 millones de euros, que implica un recorte de 600.000 euros correspondientes a prestación de servicios sociales o servicios que prestan organizaciones sociales a la sociedad, que es un revés añadido al proceso de "liquidación social" que está llevando a cabo el Gobierno de Valcárcel en nuestra ciudad y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES