I Jornadas de Cazuelas y Postres Navideños de Molina de Segura se celebran del 26 de noviembre al 16 de diciembre

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la gastronomía combinada con el ocio en estas fechas próximas a Navidad

Las I Jornadas de Cazuelas y Postres Navideños de Molina de Segura, organizadas por la Asociación Gastronómica de Molina, con la colaboración de la Concejalía de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Molina de Segura, Estrella de Levante y con los bares, restaurantes, confiterías y pubs de la localidad, se ponen en marcha el día 26 de noviembre y finalizan el 16 de diciembre, con el objetivo de fomentar la gastronomía y el ocio del municipio.

El objetivo es dar a conocer los productos elaborados en Molina de Segura y alrededores, a la vez que se difunde la gastronomía de la comarca y se da un impulso al comercio local. Así los bares y restaurantes ofertarán cada día una cazuela diferente, elaborada con ingredientes procedentes de la Vega Media.

El horario para la degustación de cazuelas será: de 12.30 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.30 horas; y de 16.00 a 24.00 horas para los postres y copas (inclusive festivos), excepto el día que indique cada local como día de cierre.

El precio de la cazuela + quinto de cerveza Estrella de Levante, vino o agua será de 2,50 euros. Las confiterías y heladerías ofrecerán un delicioso postre navideño al precio de 2,50 euros. Los pubs ofrecerán copas de whisky Ballantine's, ginebra Bombay o ron Santa Teresa al precio de 3,50 euros.

A través de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, colaboran y participan los siguientes bares, restaurantes, heladerías y pubs: Brasería El Roble, Pizzería Don Giovanni, Restaurante La Marimorena, Los Cañadas, Bar Triunfo, Cafetería/Bar Cuatro Rosas, Cervecería El Nuevo Centro, Bar Santa Bárbara, La Boutique del Pikoteo, Tasca La Parranda, El Rincón de Ernesto, Cafetería Nelson, Restaurante Casa Ángel, Restaurante La Muralla, Cafetería Ginés, Bar Cervantes, Mesón de las Tapas de Oro, El Capricho de Baco, Restaurante Vilanova, Restaurante Julián, Bar Stop Casa Chucha, Bar El Puente, Confitería Chouquette, Confitería La Era, Helados La Jijonenca, Los Murcianicos, Celeste Bar, Infinity Dreams, Café Teatro, La Viña, Bendita Locura y Guanábana Jam Pub.

Para participar en el sorteo de la campaña será preciso hacerse con un rutero, un folleto que recoge un listado con los establecimientos participantes, dirección y días de cierre de los mismos, un mapa con la ubicación de cada uno de ellos, la relación de premios que serán sorteados entre los participantes, así como otra información de interés. Estos ruteros se podrán recoger en los establecimientos adheridos a la iniciativa y en la ventanilla de Información del Ayuntamiento.

Se podrá participar en el sorteo de:

Un premio de 200 euros, cedido por Estrella de Levante.

Dos City Weekend (noche de hotel + desayuno), cedido por Nordic Mist.

Será necesario completar al menos 6 sellos diferentes (4 cazuelas + 1 postre + 1 copa) y reflejar en el apartado correspondiente del rutero los datos personales del participante, con el fin de que la organización pueda ponerse en contacto con los ganadores. Los premios establecidos se sortearán entre los ruteros depositados en las urnas habilitadas a tal efecto, en cada uno de los establecimientos participantes, antes del 20 de diciembre.

Entre los folletos sellados correctamente se realizará un sorteo el día 26 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Concejalía de Comercio y Artesanía.

Según explica el Concejal de Comercio y Artesanía, José Ángel Alfonso Hernández, "esta campaña complementará las actuaciones que se realizarán desde los comercios del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES