PSOE: "Inadmisible y vergonzoso recorte de inversiones de la Comunidad en Molina que aumentará la desigualdad"

Las personas más vulnerables y los colectivos más desfavorecidos de Molina de Segura serán los más perjudicados. Nuestro municipio pierde 11,5 millones de euros entre 2010 y 2013, pasando de recibir más de 21,5 millones en 2010 a recibir algo más de 10 millones en 2013, una caída del 56 % menos en el huracán de la crisis.

Desaparece el Plan de pedanías y barrios periféricos, que en 2011 se dotó con 1.355.859 euros y con 100.000 en 2012

El Grupo Municipal del PSOE denuncia el maltrato de la Comunidad Autónoma hacia Molina de Segura otro año más, que ve cómo las inversiones territorializadas del presupuesto regional de 2013 se reduce de nuevo, esta vez en 2,5 millones de euros, una caída del 21 % sobre el año anterior.

Un año tras otro nuestro municipio pierde inversiones y recibe menos apoyo del gobierno de Valcárcel, con lo que Molina se va quedando mucho más atrás que las otras tres grandes ciudades de la Región, que dan dos pasos adelante por cada uno hacia atrás de Molina de Segura. Cuando peor está golpeando la crisis en Molina y más necesitamos apoyo a la industria, al empleo y a las familias, el gobierno de Valcárcel recorta otros 2,5 millones de euros para 2013.

El Portavoz Municipal Socialista, Antonio Gomariz, tacha de provocación vergonzosa este ataque y maltrato de la Comunidad Autónoma a Molina de Segura, como también el silencio cómplice de Contreras.

De las grandes ciudades, Molina de Segura es donde más recorta la Comunidad respecto de 2013. Y es donde destinará menos euros por habitante, 152,66 (frente a los 419, 256 y 395 de Murcia, Cartagena y Lorca). Es decir, por cada euro por habitante que gastará en Molina gastará 2,7 en Murcia, 2,6 en Lorca y 1,7 en Cartagena. Y como resultado, seremos de nuevo los habitantes de estas ciudades que más nos alejemos de la inversión media en la Región.

Los recortes afectan de forma más grave a las personas, los colectivos y las familias más duramente golpeados con la crisis y más desfavorecidos, como las personas dependientes, con discapacidad psíquica, enfermedad mental, afectados por drogodependencias, mujeres y personas mayores y a los colectivos que prestan servicios en este ámbito, con casi 600.000 euros de recortes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES