El meteorito de Molina de Segura sigue produciendo efectos

Cuatro de los diez Autores de Meteorito sacan nuevo libro en estas fechas previas a la Navidad

Una leyenda ya célebre relaciona la caída de un gran meteorito en Molina de Segura con la proliferación de escritores de proyección nacional aparecidos en esta ciudad durante los últimos años. En 2011 se les dedicó el llamado Paseo de las Letras, en el Parque de la Compañía. A lo largo de 2012 han realizado varias actividades conjuntas y han constituido la llamada Orden del Meteorito, habiendo investido como Asteroide Honorario a autores de la talla de Juan José Millás, Lucía Etxebarría o Fernando Savater, quienes visitaron Molina de Segura invitados por el Ayuntamiento de la localidad.

Pero el meteorito, como señala la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, "no cesa en su actividad y sigue inspirando con sus efluvios siderales a nuestros escritores: cuatro de los diez Autores de Meteorito sacan nuevo libro en estas fechas previas a la Navidad".

Así, Rubén Castillo publica en Gollarín la novela Galatea de las esferas, protagonizada por un conserje de instituto con fama de arisco que odia a sus semejantes, escucha música japonesa, lee la Biblia y no tiene otra compañía que sus peces.

Lola López Mondéjar saca en Páginas de Espuma su segunda y esperada colección de cuentos, Lazos de sangre, donde muestra las dificultades de sus personajes para alejarse de la determinación que supone para el ser humano su entorno familiar.

Del también marino Elías Meana aparece en Noray su novela Los silencios del Atlántico, donde a través del capitán Emilio Ballvona se plasma la cooperación de algunos buques mercantes españoles con la Armada alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Por último, Manuel Moyano publica en Nausícaä Travesía americana, el relato de un viaje por carretera a través de Estados Unidos, partiendo de San Francisco y recorriendo el Oeste, el Medio Oeste y Nueva Inglaterra hasta alcanzar Nueva York.

"En definitiva, cuatro buenos libros para elegir como lectura en estas fechas", añade la Concejala de Cultura de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES