Molina de Segura conmemora la festividad de Santa Cecilia 2012 con varias actividades

El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López y las asociaciones BATUTA Virginia y Pro Música de Molina de Segura colaboran en la organización

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, con motivo de la festividad de Santa Cecilia 2012, patrona de la música, ha organizado un programa de actividades que se desarrollará en el municipio entre los días 19 y 23 de noviembre. Para ello, ha contado con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, la Asociación BATUTA Virginia y la Asociación Pro Música de Molina de Segura.

Las escuelas infantiles municipales de Molina de Segura también colaboran con la Asociación Pro Música en la realización de diversas actividades, siempre encaminadas, de forma lúdica, a satisfacer los intereses y preferencias de sus pequeños alumnos. Aunque la educación musical, de forma muy sencilla, se trabaja a lo largo de todo el curso, es, durante esta semana, cuando se realiza una programación para disfrutar de esta disciplina artística. Entre otros objetivos, se pretende acercar los diferentes instrumentos musicales a los niños, que aprecien los diferentes sonidos de cada uno de ellos, desarrollando su creatividad, escuchar y sentir los diferentes tonos de voz, etc. Así, los centros se decoran con elementos relacionados con la música, tales como pentagramas, notas musicales y el denominado rincón de la música.

El programa completo es el siguiente:

Lunes 19 de noviembre, en la Escuela Infantil El Limonar, a las 09.30 horas, en la E.I. La Inmaculada, a las 10.15 horas, y en la E.I. La Consolación, a las 11.00 horas, el grupo de percusión Drum Proyect Style (integrado por Emilio Saura, Antonio Gutiérrez, Ramón López y José Antonio Vicente) realizará dos actividades de corta duración: un concierto de percusión con vasos de agua, abanicos y escobas (interpretarán Coimbro, de Joaquín Lambies, Aire Rítmico, de Alice Gómez, y Escombrandum, de Frank Cogollos); y cuento El tesoro pirata, para mostrar a los niños los instrumentos de pequeña percusión, que un pirata irá sacando de un baúl. Actividad promovida por la Asociación Pro Música de Molina de Segura.

Miércoles 21 de noviembre, en el Centro de Atención a la Infancia de La Molineta, a las 09.30 horas, y en la E.I. Cañada de las Eras, a las 10.0 horas, el grupo de percusión Drum Proyect Style (integrado por Emilio Saura, Antonio Gutiérrez, Ramón López y José Antonio Vicente) realizará dos actividades de corta duración: un concierto de percusión con vasos de agua, abanicos y escobas (interpretarán Coimbro, de Joaquín Lambies, Aire Rítmico, de Alice Gómez, y Escombrandum, de Frank Cogollos); y cuento El tesoro pirata, para mostrar a los niños los instrumentos de pequeña percusión, que un pirata irá sacando de un baúl. Actividad promovida por la Asociación Pro Música de Molina de Segura.

Miércoles 21 de noviembre: a las 17.00 horas, Pasacalles por el centro urbano de la ciudad, y concierto en Paseo Rosales, a cargo de la Banda de Música del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López. Participará el alumnado de las enseñanzas profesionales de música de Molina de Segura.

Viernes 23 de noviembre: a las 20.00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia (en Paseo Rosales), Conferencia/Concierto sobre García Lorca: poeta y músico, organizada por la Asociación BATUTA Virginia, en colaboración con Cajamurcia, la Universidad de Murcia y la Coral Polifónica Municipal Hims Mola. En primer lugar, tendrá lugar la conferencia, a cargo del profesor de Literatura, crítico literario y escritor Rubén Castillo. A continuación, concierto de solistas y piano, a cargo de Pilar Fernández Gallardo y Ana Belén Navarro Rodríguez, que interpretarán canciones españolas antiguas, recogidas y armonizadas por Federico García Lorca, como Anda jaleo, Los cuatro muleros, Las morillas de Jaén, Nana de Sevilla, Los peregrinitos y Los reyes de la baraja. Para finalizar, concierto de la Coral Polifónica Municipal Hims Mola, que interpretará Nocturnos de la ventana, con texto de García Lorca y música de F. Villa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES