PSOE: "El PP vuelve a asfixiar a empresas, comercios y familias con la subida de tasas y precios públicos"

Teresa García Morales: "El plan de recortes y las continuas subidas no contribuyen a crear empleo, no generan inversiones para mejorar nuestra ciudad y reducen subvenciones a colectivos que vienen desarrollando una importante labor social. Solo asfixia más a las familias, a las empresas, al comercio en una situación de crisis."

El pasado 12 de noviembre, el equipo de Gobierno del PP elevó a Pleno una nueva batería de subida de tasas y precios públicos. Teresa García Morales, concejala del Grupo Municipal PSOE, intervino para evidenciar los nefastos efectos del Plan de Ajuste del PP que solo supone una hipoteca de diez años para nuestro Consistorio.

Si los sueldos de los trabajadores municipales han sufrido reducciones, si las subvenciones a colectivos se han visto mermadas notablemente, con el perjuicio a muchos usuarios, si no se van a ejecutar inversiones, si el gasto corriente se ha visto reducido, ¿A qué corresponden estas subidas? Solo a hacer frente al pago de proveedores, aprobado por el PP.

Teresa García recordó que el único motivo de la existencia de ese Pago a Proveedores es la falta de previsión y la mala gestión del Gobierno del PP que cayó en el despilfarro cuando a este Ayuntamiento entraban cantidades ingentes de dinero.

El resumen de los 17 años del Gobierno del PP es una deuda que ha pasado de 15 a 40 millones de euros, a la que debemos sumar los aproximadamente 10 millones de euros que el Ayuntamiento debe a la empresa municipal Sercomosa que debemos pagar en 29 años.

El PP nos dejado una deuda que se ha multiplicado por casi 3 veces, que ha ido incrementado una media anual de 1, 68 millones de euros y que supone que cada habitante de Molina de Segura debe 650 euros de deuda municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES