El PSOE de Molina de Segura rechaza la reforma educativa de Wert

El PSOE de Molina de Segura a través de su Secretaria de Educación, Esther Sánchez, afirma que el nuevo anteproyecto de ley de la reforma educativa responde a un modelo ideológico de hace 30 años, que consta de sucesivas pruebas evaluativas y reválidas que segregan a los alumnos desde edades tempranas.

El anteproyecto de ley demuestra la falta de relevancia que el Ministro Wert da a los problemas reales de la educación en España: el presupuesto ha descendido a un 3,9% equivalente a la inversión de 1987, lo que va a dejar a 500.000 alumnos sin becas para adquirir material escolar, didáctico y de comedor y a 200.000 profesores sin plaza, y los que mantienen su puesto de trabajo lo harán en peores condiciones laborales y sin los recursos necesarios.

Las movilizaciones convocadas la semana pasada demuestran el rechazo unánime de la Comunidad Educativa a esta reforma que nos aleja de modelos europeos con excelentes resultados y nos acerca a los más retrógrados.

La Secretaria general de los socialistas molinenses, Esther Clavero, considera a su vez, que es fundamental mantener y potenciar las medidas de apoyo al alumnado, mayor atención a la diversidad, el fomento de políticas que ayuden a reducir el abandono escolar, atender las necesidades del profesorado, el mantenimiento de instalaciones educativas y el reforzamiento de proyectos que obtienen buenos resultados para acercar a España a los niveles europeos de desarrollo educativo.

Ante esta situación el PSOE de Molina de Segura se posiciona junto a los estudiantes y sus familias que en estos momentos están pasando dificultades y para ello se llevarán a cabo las iniciativas necesarias para mantener un sistema educativo de calidad, con equidad e igualdad para todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES