PSOE: "El proyecto contra las inundaciones tiene que estar en los Presupuestos General del Estado en 2013"

El portavoz Socialista, Antonio Gomariz, pide a Contreras que "levante la voz y dé la cara" para solucionar el problema de las avenidas extraordinarias en Molina de Segura.

El Grupo Municipal del PSOE lamenta los daños, perjuicios y las pérdidas económicas y materiales que han ocasionado las avenidas de aguas e inundaciones provocadas por las lluvias del viernes, 28 de septiembre, en muchos barrios y pedanías de Molina de Segura, fundamentalmente en los Barrios de San Antonio, Punta del Lugar, Centro y Santa Rita.

El Grupo Socialista pide al Alcalde que "levante la voz" en defensa de los molinenses y garantice que el proyecto estará en los Presupuestos Generales del Estado de 2013, y asegura que el Grupo Socialista se suma para hacer realidad esta exigencia, afirma el Portavoz Municipal, Antonio Gomariz.

El impacto de las aguas es más visible y mayor en los barrios situados en torno a la Rambla del Chorrico, pero otras zonas sufren también las consecuencias, como el Barrio de Santa Rita, con inundaciones de viviendas, que ya sufrió en junio pasado, o la pedanía El Romeral, cuyas calles siguen anegadas, con grandes acumulaciones de piedras y barro y grandes socavones tres días después de las lluvias.

Hoy mismo, el Grupo Socialista ha solicitado una actuación urgente en la zona para que los residentes puedan acceder sin problemas a las calles y viviendas y no se prolongue esta situación de calles destrozadas.

Antonio Gomariz considera que Contreras, Valcárcel y Rajoy tienen que tener claro que Molina exige una solución urgente a este problema histórico y que es de importancia capital, y es una inversión que está por encima de muchas otras.

Son ya cuatro o cinco las ocasiones en los dos o tres últimos años en los que Molina de Segura sufre graves inundaciones y avenidas extraordinarias que suponen enormes gastos y pérdidas millonarias para el Ayuntamiento, los comercios, las empresas y las viviendas.

El Grupo Socialista ha denunciado y exigido esta inversión al menos cinco veces en los últimos tres años, porque es un gravísimo problema que nos preocupa y es urgente solucionar, explica Antonio Gomariz.

El Grupo Socialista ha solicitado información sobre los gastos que en los últimos 3 años ha tenido que afrontar el Ayuntamiento para reponer la normalidad después de las avenidas extraordinarias. Asimismo, ha solicitado una valoración de los daños globales a empresas, comercios y viviendas, información que considera necesario disponer y hacer pública.

Por último, Antonio Gomariz recuerda a Contreras que está incumpliendo el acuerdo del Pleno de mayo de 2012, que aprobó una propuesta del Grupo Socialista para crear la Comisión Especial de seguimiento del proyecto de solución de las avenidas y que contaría con la participación de los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES