El Ayuntamiento de Molina de Segura incluye códigos QR en los recibos de impuestos y tasas

La Concejalía de Hacienda aplica este nuevo servicio de Administración Electrónica en los recibos del IAE, tasas del cementerio y vados de vehículos, cuyo período de cobro comienza el 1 de octubre y finaliza el 3 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha incluido códigos QR en los impresos de sus recibos de impuestos para facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios de Administración Electrónica desde sus dispositivos móviles de última generación (Smartphones). El código es el siguiente:

El ciudadano puede leer estos códigos QR desde su Smartphone y acceder al servicio web de Carpeta Ciudadana, desde el cual es posible la consulta de información, la realización de trámites, la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones, etc.

El Ayuntamiento de Molina de Segura está implantando nuevos servicios y aplicaciones de Administración Electrónica para facilitar a la ciudadanía el acceso electrónico a los servicios públicos municipales, lo que posibilita una mayor accesibilidad, rapidez y comodidad en las gestiones y trámites que se realizan a través de Internet. Tu Ayuntamiento abierto las 24 horas en Internet es el objetivo perseguido, que es posible gracias a los continuos avances de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (las TIC).

Los primeros recibos que incorporarán estos códigos QR serán los emitidos por el Ayuntamiento para el cobro del Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.), la tasa anual del cementerio y la tasa de ocupación de la vía pública con entradas y salidas de vehículos (vados) y reservas para aparcamiento exclusivo, cuyo período de cobro comienza el 1 de octubre y finaliza el 3 de diciembre de 2012. La Junta de Gobierno Local del consistorio molinense aprobó hace una semana los padrones de dichos impuestos y tasas:

I.A.E.: 809 recibos emitidos, por un importe total de 1.453.010,26 euros.

Tasa anual del cementerio: 6.095 recibos emitidos, por un importe total de 133.526 euros.

Tasa de vados de vehículos: 4.607 recibos emitidos, por un importe total de 291.447,24 euros.

Tasa de reservas para aparcamiento exclusivo: 5 recibos emitidos, por un importe total de 5.758,76 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES