Juan Vicente Dávalos pregonará las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2012

Fiestas Patronales de Molina de Segura–Septiembre 2012

El pregón de apertura de fiestas tendrá lugar el jueves 6 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina

El pregonero de las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2012 será Juan Vicente Dávalos, según ha anunciado hoy martes 17 de julio, el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares. El pregón de apertura de las fiestas se celebrará el jueves 6 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina.

Juan Vicente Dávalos, a quien con justicia podría calificarse de humanista, ha sido Alcalde de Molina de Segura (1964/1967) y en 1979 fundó la empresa Sociedad Anónima Española de Cartón Ondulado, SAECO, por lo que ha obtenido el Premio Herentia a la Empresa Familiar en 2008 y el Premio al Desarrollo Empresarial en 2009. Entre ambos períodos abrió en Molina de Segura, en los años 1970, y junto a Queta Sandoval, la Galería Zen, por la que desfilaron autores entonces emergentes como Cristóbal Gabarrón, Manuel Coronado, Ángel Hernansáez, Manuel Belzunce, José Lucas, José Dalmau o José María Garres.

En 2010 recibió el Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil, galardón instituido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura en 2009, con el objetivo de distinguir a aquellas personas, colectivos o instituciones que, a lo largo de los años, han desempeñado actividades destinadas a fomentar la cultura en el municipio, en cualquiera de sus facetas. A lo largo de su vida, Juan Vicente Dávalos ha sabido conciliar una triunfante carrera empresarial con su interés por el arte, en su doble faceta de galerista y pintor. La Galería Zen marcó un hito en la historia cultural de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES