La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura organiza cuatro días de convivencia con las personas con discapacidad que participan en el Programa de Formación Sociolaboral

Las actividades se desarrollarán del 17 al 20 de julio en el Albergue Municipal de El Rellano

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Programa de Formación Sociolaboral para Personas con Discapacidad, ha organizado cuatro días de convivencia en las instalaciones del Albergue Municipal de El Rellano, en el Parque Ecológico Vicente Blanes.

La convivencia tendrá lugar del 17 al 20 de julio, y pretende que todas las personas con discapacidad que se encuentran realizando el Programa de Formación Sociolaboral realicen esta salida con el objeto de poder trabajar la autonomía personal fuera del amparo familiar, disfrutar de un tiempo de ocio educativo, aprovechar los recursos de un entorno distinto y crear nuevos vínculos desde la propia experiencia.

Las actividades que se realizarán serán las básicas del día a día, como aseo personal, limpieza, arreglo de la habitación y zonas comunes, hábitos de alimentación, sociabilidad y otras más de tipo vacacional, como talleres de regalo, actividades de ocio, salidas culturales, etc., pero todas con un carácter educativo.

El Programa de Formación Sociolaboral pretende la integración en la sociedad de personas con discapacidad trabajando aquellos aspectos personales, sociales y técnicos que impiden esta integración. Este programa, pionero en la Región de Murcia, se desarrolla en el municipio molinense desde el año 2006 y conlleva un proceso personalizado que se lleva a cabo en cuatro momentos: talleres, prácticas con apoyo, contrato en empleo protegido y prospección en la empresa privada. Actualmente, unas 30 personas se encuentran en este proceso formativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES