El PSOE exige "reparaciones" para los afectados de la CAM y "responsabilidades" para quienes la hundieron

El PSOE espera que el Gobierno de Rajoy, Valcárcel y el Banco de Sabadell sean sensibles y se sumen al apoyo unánime del Pleno a los afectados de la CAM.

El Grupo Socialista exigió en el pleno extraordinario de 10 de julio reparaciones para los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada de la CAM que se han visto gravemente perjudicados por el gran fiasco de la CAM. El PSOE defiende el apoyo, la cooperación y la colaboración incondicionales de los grupos municipales y del Ayuntamiento a los molinenses afectados.

Para el PSOE, la confianza y los ahorros de cientos de personas y familias de Molina de Segura han sido traicionados y arruinados por la nefasta y ruinosa gestión de los dirigentes de la CAM. En concreto, el Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, manifestó a la Corporación y a los afectados que "este atropello masivo está perjudicando a cientos de personas, familias, pequeñas empresas y ahorradores que lo único que han hecho es confiar sus ahorros y su futuro a la CAM. Y en lugar de confianza y garantías se han encontrado con un comportamiento ruin, vergonzoso y posiblemente delictivo por parte de la CAM".

El Portavoz Socialista criticó con dureza el comportamiento de quienes en lugar de responder con control a esa demanda de confianza, lo han hecho con un descontrol absoluto, en referencia a la CAM, a las instituciones políticas y financieras públicas responsables de controlarla, como el Banco de España y el Gobierno de Valcárcel y a los poderes públicos que designan representantes en sus órganos.

El PSOE incorporó dos aportaciones a la moción de Izquierda Unida: por un lado, exigir al Gobierno de Valcárcel que se comprometa en la solución del problema y a investigar las causas y los responsables de este fiasco y, por otro, proponer a todos los municipios de la Región de Murcia y de España que apoyen a las personas y familias afectadas, para que el Gobierno de Rajoy, el Banco de Sabadell y todas las instituciones implicadas concedan a los afectados un plazo mayor para mejorar su situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES