Un curso de la Universidad del Mar para detectar y tratar la enfermedad mental

El humor como elemento de estabilidad psíquica será objeto de la charla de clausura

El "III Curso de Psiquiatría en la vida cotidiana" aborda algunos de los trastornos mentales más extendidos

Con el objetivo de poder detectar precozmente la enfermedad mental y actuar en consecuencia, distintos especialistas clínicos divulgarán desde su experiencia práctica los principales trastornos mentales en el "III Curso Psiquiatría en la vida cotidiana" de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que se celebrará en el Colegio de Educación infantil del Paseo Rosales de Molina de Segura entre los días 10 y 13 de julio.

Para ello, un grupo de psiquiatras y psicólogos abordará temas como los trastornos de la memoria, el trastorno bipolar, el insomnio, las alucinaciones, los miedos y las crisis de pánico entre otros.

La conferencia de clausura correrá a cargo de Luis Gutiérrez Rojas, Psiquiatra titular del Hospital Clínico de Granada y miembro del instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada, que hablará sobre "El humor como motor de la estabilidad psíquica".

El curso está dirigido por Francisco Toledo Romero, profesor asociado de Psiquiatría de la facultad de Medicina de Murcia y psiquiatra titular del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen tendrán derecho a 2'5 créditos de libre configuración o 1 Crédito ECTS-CRAU

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES