El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el Plan de Dinamización Comercial

La iniciativa ha sido presentada hoy martes 19 de junio, en el Salón de Plenos municipal, por el Alcalde de la localidad y el Consejero de Universidad, Empresa e Investigación

El Plan de Dinamización Comercial de Molina de Segura, realizado desde el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Comercio y Artesanía, en colaboración con la Asociación Centro Comercial Abierto (CCA) de Molina de Segura y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL), ha sido presentado en rueda de prensa hoy martes 19 de junio, en el Salón de Plenos municipal. Al acto han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia, José Ballesta Germán, la Directora General de Comercio y Artesanía, Mª Dolores Alarcón Martínez, el Concejal de Comercio y Artesanía, José Ángel Alfonso Hernández, la Presidenta del CCA, Juana Carbonell Martínez, y el Presidente de ASEMOL, Diego Nicolás Gil. Tanto ASEMOL como el CCA han firmado su adhesión al Plan de Dinamización Comercial.

Con esta iniciativa se pretende llevar a cabo acciones de promoción y apoyo al comercio molinense, con una visión globalizadora del papel del comercio como generador de empleo y motor económico, siendo equipamiento comunitario y elemento estructurante de los centros urbanos. El objetivo fundamental de este Plan es la promoción comercial de Molina de Segura, conociendo las variables que permitan desarrollar acciones de comunicación y de gestión que aporten beneficios a los comerciantes de esta área. Por este motivo, en él se recogen los Objetivos y la Planificación de las Acciones, que teniendo en cuenta la situación actual, plantea:

ACCIONES DE APOYO AL COMERCIANTE, para potenciar los hábitos de compra del consumidor en los comercios de Molina de Segura, con acciones que refuercen la identidad visual con una imagen común: formación para trabajadores/as; promociones de fidelización; publicidad con una imagen corporativa común; eliminación de barreras burocráticas; y acciones de promoción y dinamización comercial.

ACCIONES DE SERVICIO AL CONSUMIDOR, de manera que potencien los hábitos de compra e impulsen al cliente a acudir a los comercios de esta localidad. Para ello, se gestionará la mejora de los servicios de aparcamiento e información de comercios de la localidad con apoyo de la web municipal.

También se utilizará la marca corporativa municipal, bajo el slogan SABEMOS EMOCIONARTE, con la Dama de Molina como imagen común para los elementos publicitarios que se realicen por parte del Ayuntamiento y comerciantes, a través de folletos, guías, carteles, bolsas, que pueda servir de escaparate para mostrar lo mejor de sus establecimientos y dinamizar el sector, ante la difícil situación que atraviesa.

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