La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura pone en marcha un curso de zapatería a través del Programa de Prevención e Inserción Social

El curso se desarrolla durante este mes de junio, en colaboración con Proyecto Abraham

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Centro de Servicios Sociales y desde el Programa de Prevención e Inserción Social, ha puesto en marcha una actividad de formación: curso de zapatería.

El curso se desarrolla en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham, que tiene como finalidad la inserción socio/laboral, formación y atención social de personas en situación de dificultad para la inclusión social. Se pone en marcha para conocer las características, aprovechamiento y utilización de piezas y materiales del calzado.

Los contenidos del curso son los siguientes:

Técnicas de tratado y cuidado del calzado.

Manejo y mantenimiento de herramientas, maquinaria y materiales adhesivos, etc.

Reparación y sustitución de diferentes piezas: tapas, tacones, plantillas, alzas, cremalleras, cuñas, etc.

La actividad va dirigida a personas mayores de 18 años, en horario de 09.30 a 11.30 horas, de lunes a viernes, durante el mes de junio de 2012. Su ámbito de actuación abarca el municipio de Molina de Segura y estará ubicado en el Centro de Educación de Adultos, ubicado en Calle Juan de Austria.

El curso se inició el día 4 de junio, con un total de 15 personas, seleccionadas por un equipo técnico formado por educadores y trabajadores sociales de esta concejalía, priorizando su participación según unos criterios técnicos establecidos por estos profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES