718 alumnos han participado en la campaña CRECE EN SEGURIDAD en Molina de Segura

El acto de entrega de los premios del Concurso de Dibujo ha tenido lugar hoy miércoles 6 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El acto de entrega de premios de la campaña CRECE EN SEGURIDAD, dirigida a escolares, y promovida por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy miércoles 6 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Tomás Pérez Fuentes, la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles, y el Director y Coordinador de la campaña y Técnico de la empresa SICO Ingeniería y Seguridad (responsable del desarrollo de la campaña), Juan Carlos Simón Conesa.

Un total de 718 alumnos, procedentes 19 colegios, han participado en la campaña, a través de la cual las administraciones participantes pretenden que los niños de 5° de Educación Primaria sean conscientes de que en su actuar diario, en el colegio, en casa y en el traslado de casa al colegio, están sometidos a unos riesgos que pueden afectar a su integridad física; y, para poder evitarlos, es necesario conocerlos y adoptar las medidas preventivas necesarias. A través de charlas de una duración de 60 minutos, impartidas por los profesionales de la empresa Sico Ingeniería y Seguridad, les han informado de estos extremos, haciendo especial hincapié en el derecho de todos a ser informados sobre los riesgos de las actividades que se realizan y de las medidas preventivas necesarias, para evitar que la situación de riesgo devenga en siniestro.

El objetivo de la campaña es crear en los niños este hábito y que les acompañe durante todas sus vidas, tanto a corto como a largo plazo. Y así, cuando se incorporen al mercado de trabajo, como trabajadores o empresarios, se cumpla en ellos de manera natural las obligaciones que se establecen en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, consistentes en conocer los riesgos y las medidas preventivas de una actividad, con carácter previo a su realización e informar y formar a los trabajadores sobre estos extremos.

Los quince premiados en el Concurso de Dibujo Te invitamos a ganar con toda seguridad son: Soufiane Benariba, del C.P. Sagrado Corazón; Mateo Molino Andreu, del Colegio San Pablo C.E.U.; Celia Martínez Larrosa, del C.P. Ntra. Sra. de la Purísima; Lorenzo Landeras Larrosa, del Colegio San Pablo C.E.U.; María Dolores Rosauro Parra, del Colegio Concertado Vicente Medina; Vicente Hernández Meseguer, del C.P. Sagrado Corazón; Hugo Mondoro Lodares, del Colegio San Pablo C.E.U.; José Manuel Hernández Martínez, del C.P. Gregorio Miñano; Lucía Lucendo Bobadilla, del Colegio Concertado Vicente Medina; Elia Pérez Pujante, del C.P. Ntra. Sra. de la Consolación; Jennifer Geonayra Lita Pardo, del C.P. San Antonio; Marta López García, del C.P. Ntra. Sra. de la Consolación; Adrián Castellón García, de C.P. Gregorio Miñano; Judith García Gómez, del C.P. San Miguel; y Carolina Martínez García, del C.P. San Miguel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES