El Club de Lectura de la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura cierra la temporada el martes 5 de junio

Los miembros del club comentarán el libro El descubrimiento del alfabeto, del Luigi Maleaba, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Mercedes Mendoza

La última reunión del presente curso del Club de Lectura de la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura tendrá lugar el martes 5 de junio, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Mercedes Mendoza (en Calle Cervantes, n° 5), donde los veinticinco miembros que lo conforman comentarán el libro El descubrimiento del alfabeto, del italiano Luigi Maleaba, un conjunto de relatos que por su contexto común puede ser visto como novela de cuentos.

Desde que se inició el club el pasado mes de enero, se han leído las siguientes novelas: La piedra redonda, de Manuel F. Ramos; La dulce envenenadora, de Arto Paasilinna; Mujeres de ojos grandes, de Ángeles Mastretta; El viaje de Urien, de André Gide; y El corazón de las estatuas, de Magdalena Tirado.

Carolina Rubio, Coordinadora del Club de Lectura, ha indicado que "los participantes han tenido un mes para leer cada uno de estos libros de forma individual e íntima, en su casa, y, posteriormente, los primeros martes de cada mes se han reunido por la tarde, en la Biblioteca Municipal Salvador García Aguilar, para comentar la obra seleccionada".

Los lectores cuentan además con un Club Virtual de Lectura, donde mediante un blog se les facilita toda la información referente al club presencial (http://sgaclublectura.blogspot.com). El blog está abierto a todas las personas que quieran participar a través de Internet con sus comentarios, apreciaciones, rectificaciones o cualquier información sobre los libros leídos y sus autores.

Carolina Rubio ha señalado también que actualmente el club cuenta con lista de espera y ha avanzado que "para el próximo curso, que se iniciará después del verano, ya están previstas las lecturas de los libros Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro, El último encuentro, de Sándor Márai, y El lector, de Bernhard Schilk".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES