El PSOE propone medidas para acabar con el abandono de muchas zonas de la Huerta y Cañada de Morcillo creando empleo

El Grupo Municipal Socialista denuncia la situación de abandono en la que se encuentra la Huerta, constatado en las visitas que durante marzo y abril está llevando a cabo el Grupo y en las reuniones con asociaciones y vecinos en Torremontijo, El Llano y la Huerta.

El PSOE manifiesta la necesidad de una actuación urgente en la Cañada de Morcillo, a la altura de Torremontijo, porque su obstrucción y estado es un riesgo ante lluvias moderadas o fuertes.

Los vecinos también piden medidas de seguridad y vial y de reparación del "Camino del vivero municipal" y que el Ayuntamiento tenga previsto que la empresa que realiza las obras de una balsa en la zona reponga los desperfectos y reponga el Camino antes de abandonar las mismas, sin que se repita lo de la Carretera de la Huerta de Arriba, años destrozada.

Además, es urgente acometer la mejora de los caminos y el mantenimiento de los parajes del entorno del Rio, como los sotos recuperados por la Confederación Hidrográfica del Segura, coordinando con ella las actuaciones (señalización, limpieza, riegos, colocación de papeleras, etc.).

El Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, pide que todas estas actuaciones se acometan con programas de empleo para desempleados molinenses.

Por último, Antonio Gomariz se muestra muy crítico con Contreras y con el PP, que en los últimos años viene haciendo "oídos sordos" a las incesantes demandas de pequeñas inversiones para sacar la zona de la Huerta y las pedanías y núcleos de la zona de esta situación de abandono. Por ello, el PSOE espera que el alcalde Contreras y Valcárcel, presidente autonómico, hagan algo más que subir impuestos y multiplicar los recortes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES