La Policía Nacional detiene en Molina de Segura a dos integrantes de un grupo criminal dedicado al robo con violencia

En algunos casos utilizaban extrema violencia contra personas de avanzada edad y en su propio domicilio

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Molina de Segura, han desarticulado un grupo organizado que realizaba robos con violencia a personas mayores en sus propios domicilios de esa localidad.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de enero, cuando vecinos de Molina de Segura denunciaron haber sido objeto de robos en sus domicilios por una serie de personas que empleando violencia les arrebataba dinero en efectivo y joyas de oro.

Analizando la información recabada, los agentes pudieron comprobar que los robos los realizaban de la misma forma; actuaban en grupos de dos o cuatro personas, se presentaban en domicilios donde previamente habían comprobado que vivían personas mayores y solas cuya confianza trataban de ganarse mediante la oferta de venta de papeletas de una supuesta rifa. De no conseguir entrar en el domicilio por este procedimiento, las víctimas eran golpeadas. Alguna de las víctimas fue incluso atada a una silla mientras desvalijaban la vivienda.

En otros casos, los asaltantes entraban a la fuerzauna vez abierta la puerta del domicilio, llevando las caras tapadas con pasamontañas para dificultar su identificación.

Las investigaciones realizadas, culminaron el pasado 2 de abril, con la detención de dos integrantes del grupo criminal, ambos de nacionalidad española y de 20 y 27 años de edad, respectivamente. En el registro practicado en su domicilio se intervinieron algunos de los objetos robados.

Con los datos obtenidos en las investigaciones los agentes han podido constatar la participación de los detenidos en tres robos con violencia en domicilios, así como un robo con fuerza en una iglesia de la localidad y un robo con fuerza en un vehículo.

Los detenidos imputados por estos delitos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Molina de Segura, que decretó su ingreso en prisión.

Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Molina de Segura continúan las investigaciones para identificar a más miembros del grupo criminal y esclarecer otros posibles delitos cometidos por este grupo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES