La Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta de Molina de Segura organiza un amplio programa de actividades en torno a la escenificación del Vía Crucis Viviente el Miércoles Santo 4 de abril

Semana Santa de Molina de Segura 2012

Actividades lúdicas, el mercado de artesanía Zoco del Guadalabiad y la I Ruta de la Torrealta son algunas de las novedades de este año

La Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, organiza un año más la representación del Vía Crucis Viviente, que tendrá lugar el Miércoles Santo 4 de abril, a partir de las 23.00 horas, en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y las calles de la pedanía de Torrealta de Molina. Como novedad, este año se ha elaborado un programa de actividades, que se desarrollarán en torno a la escenificación del Vía Crucis.

La representación pasional de Cristo camino del Calvario se realiza en la noche de Miércoles Santo por decimoquinta vez. Medio centenar de vecinos de Torrealta salen a la calle vestidos con trajes de época para revivir las quince Estaciones que tuvo que recorrer Jesucristo desde su condena a Muerte hasta su Resurrección. En el montaje del Vía Crucis de Torrealta destaca la inclusión de una decimoquinta estación, que es la Resurrección de Cristo, junto a la presencia de antorcheros, que alumbran las calles de la pedanía a lo largo del itinerario previsto, que incluye las siguientes vías: Plaza Iglesia y calles Obispo Javier Azagra, Salvador Blanquer, Antonio Machado, La Mola, Obispo Javier Azagra, Alfredo Nobel, Manuel de Falla, San Francisco y García Lorca, Plaza de la Cruz, y calles Isaac Albéniz y San Juan de Dios. Además, la Coral Hims Mola participa con su coro de voces en diversas fases de la representación y entonará las siguientes piezas: Ecce Panis, An Irish Blessing, Adoramuste Christe, O Cruz, Signore Delle Cime y Stabat Mater. En cada una de las estaciones se hace una narración relacionada con la propia Estación y con los momentos actuales que vive la sociedad.

A lo largo de las dos horas que dura aproximadamente el espectáculo, esta pedanía queda iluminada únicamente por la luz que desprenden las antorchas que se reparten entre los asistentes al acto.

Los orígenes de este original Vía Crucis se remontan al año 1982, siendo párroco, e impulsor del proyecto, José Moreno. Tras el traslado del párroco, se dejó de representar, y fue en el año 1997 cuando un grupo de jóvenes, recordando su infancia, decidieron recuperar este acontecimiento cultural, único entre los pueblos de la Región de Murcia. En la Semana Santa de 1998, el Vía Crucis de Torrealta de Molina comienza su nueva andadura.

El programa paralelo de actividades del Vía Crucis 2012 es el siguiente:

SÁBADO 24 DE MARZO

A las 17.00 horas, en el Centro Social, Cine Fórum, con la proyección de la película La Pasión, seguida de un coloquio sobre la misma.

SÁBADO 31 DE MARZO

A las 20.00 horas, en la Iglesia, Pregón del Vía Crucis, a cargo del Director de Proyecto Hombre, Jesús Hernández. A continuación, concierto de la Coral Hims Mola.

MIÉRCOLES 4 DE ABRIL

De 12.00 a 21.00 horas, en la Calle Obispo Javier Azagra, edición especial del mercado de artesanía Zoco del Guadalabiad.

Durante todo el día, paseo de romanos a caballo y pasacalles de tambores y cornetas.

Durante todo el día, I Ruta de la Tapa Torrealta 2012, en la que participan los siguientes locales: Bar Eusebio, Bar Lázaro, Bar El Maestro y Pub TJ. El precio de la tapa más cerveza será de dos euros.

A las 23.00 horas, representación del Vía Crucis Viviente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES