La profesora Joanne Lucena impartirá una conferencia sobre La Guerra Civil española vista por los norteamericanos en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura el martes 13 de marzo

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca SGA

La conferencia sobre La Guerra Civil Española vista por los norteamericanos (La Brigada Lincoln y las representaciones de la Guerra Civil Española), a cargo de la Profesora de Cultura Española en la Universidad de Arcadia (Philadelphia), Joanne Lucena, tendrá lugar el martes 13 de marzo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44), organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura. Le acompañará en el acto el escritor molinense Paco López Mengual.

Joanne Lucena nació en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y con 8 años se traslada a Estados Unidos, al estado de Pensilvania. Es Doctora en Hispánicas y Licenciada en Psicología y Profesora de Cultura Española en la Universidad de Arcadia (Philadelphia), en la que imparte las asignaturas sobre la Guerra Civil Española y Literatura Contemporánea en Castellano. Escribe reseñas en diversas revistas norteamericanas sobre literatura en castellano de finales del siglo XX y principios del XXI.

Unos 5.000 norteamericanos lucharon en la Guerra Civil Española como voluntarios, agrupados en la Brigada Lincoln y, al regreso de estos voluntarios a Estados Unidos, se produjo una gran cosecha de escritores y cantantes relacionados con la guerra de España. Joanne aprovecha este hecho como punto de partida de su curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES