CARLOS PIÑANA presenta nuevo disco Manos Libres en el Teatro Villa de Molina el viernes 2 de marzo

El artista flamenco ofrecerá su actuación a las 21.00 horas

El CONCIERTO DE CARLOS PIÑANA (Murcia), en el que presenta su disco Manos Libres, tendrá lugar el viernes 2 de marzo, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 10 euros.

El recorrido formativo y artístico de Carlos Piñana Conesa (Cartagena, 1976) ilustra claramente el perfil musical híbrido de la nueva generación de artistas flamencos. En 1990 comienza sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio  de Música de Cartagena, adentrándose paralelamente en los entresijos de la guitarra flamenca, en la que muy pronto comienza a destacar. Prueba de lo anterior son los numerosos premios obtenidos en su trayectoria profesional. Como botón de muestra el alcanzado en 1996, al conseguir el Primer Premio y Bordón Minero en el Festival Internacional del Cante de las Minas, en 1998 el Premio Nacional de Guitarra de Concierto Ramón Montoya en el Concurso de Arte Flamenco de Córdoba y el Primer Premio Sabicas en el Festival Nacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra, completados por el Premio Importante 98, concedido por el diario La Opinión de Murcia. En 2001, la Fundación Emma Egea le otorga el Premio Alumbre 2001, en reconocimiento a su vocación y trabajo. Es Titulado Superior en Música (Grado) por el Conservatorio Superior de Música de Murcia y Máster en Investigación Músical por la Universidad de Murcia.

Carlos Piñana articula el lirismo y las modulaciones propias que definen su estilo y hacen que sea diferente y personal. Un estilo, el suyo, entre el flamenco y la guitarra clásica, pero no cualquier guitarra clásica. Como músico joven e inquieto abierto a las sonoridades de la época que le ha tocado vivir, presenta el perfil de un compositor de guitarra contemporánea. Músicas en movimiento, el flamenco y la guitarra contemporánea, se fusionan naturalmente en su sensibilidad, para expresar un estilo, el de Carlos Piñana.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, n° 10, o en el teléfono 968 64 02 68, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, los martes y jueves, de 17.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es, www.ticketmaster.es, y tiendas Fnac y Halcón Viajes. Y en taquilla, a partir de dos horas antes del inicio del espectáculo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES