Juan José Millás participa en el Ciclo Escritores en su tinta 2012 de Molina de Segura el miércoles 22 de febrero

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento molinense, tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El ganador del Premio Planeta por El Mundo mantendrá un encuentro con los medios a las 13.00 horas, en el Bar San Nono de Murcia

El escritor Juan José Millás es el primer invitado del Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta 2012 de Molina de Segura, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, con la colaboración de la Asociación Pro Música de Molina de Segura y la Caixa. El encuentro tendrá lugar el miércoles 22 de febrero, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44).

Previamente, a las 13.00 horas, Millás mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en el Bar San Nono (en Calle Antonio, n° 28) de Murcia, donde estará acompañado por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, Mariola Martínez Robles, y la Coordinadora del ciclo literario, Lola Gracia. Tras la entrevista con los medios, Juan José Millás será investido Asteroide Honorario por la Muy Noble y Muy Leal Orden del Gran Meteorito de Molina de Segura. Este nombramiento convertirá a Millás en embajador de la citada orden y guardián de los efluvios desprendidos por el Meteorito de Molina de Segura. Presidirá la ceremonia el Gran Maestre de la Orden, el escritor y marino Elías Meana.

Desde hace unos meses, el gran número de vocaciones literarias nacidas en Molina de Segura cuenta con cierta entidad y con su propia leyenda. En la Nochebuena de 1858 cayó sobre la entonces villa un gigantesco meteorito, que hoy se encuentra en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Desde entonces, el cráter emite una misteriosa radiación que ha hecho germinar, 150 años después, una generación de escritores como nunca antes se había visto en la comarca. El año pasado, Molina de Segura inauguró su Paseo de las Letras, donde algunos de los autores del meteorito cuentan con una placa conmemorativa, al igual que los grandes astros del cine y de la música tienen su estrella en el Paseo de las Estrellas de Hollywood. Los autores del meteorito son, hasta el momento, Lola López Mondéjar, Marta Zafrilla, Rubén Castillo, Lorena Moreno, Jerónimo Tristante, Paco López Mengual, Pablo de Aguilar González, Elías Meana y el fallecido Salvador García Aguilar (Premio Nadal 1983 por Regocijo del hombre).

JUAN JOSÉ MILLÁS (Valencia, 1946)

Creador de un género literario personal, el articuento, antes de llegar ahí pasó por una caja de ahorros y fue administrativo en Iberia, pero lo abandonó, al igual que su carrera de Filosofía y Letras, para consagrarse por entero a la literatura. Su segunda novela, Cerbero son las sombras, obtuvo el premio Sésamo. Fichó por Alfaguara y después escribió Papel mojado, su novela más popular. Los seguidores de sus columnas en El País son legión, al igual que aquellos que le escuchan en La Ventana de la SER. Doctor honoris causa por las universidades de Turín (2006) y de Oviedo (2007), Premio Planeta por su novela biográfica El Mundo, sus obras han sido traducidas a 23 idiomas. Su imaginación y su compromiso social son más necesarios que nunca.

Lucía Etxebarría, Pilar Urbano, Fernando Sabater, Félix Grande, Francisca Aguirre y Eliacer Cansino son los próximos invitados a Escritores en su tinta 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES