Cinco detenidos por estafa a ciudadanos extranjeros

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Comisaría de Molina de Segura, han detenido a cinco personas de nacionalidad española, presuntamente implicados en una trama dedicada a la comisión de falsedad documental y estafa.

Las investigaciones se iniciaron a primeros del mes de noviembre, al detectarse que se estaban ofreciendo a extranjeros en situación irregular contratos de trabajo a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre los 1200 y 2000 euros, en empresas que habían cesado su actividad laboral o no tenían capacidad de contratar a tenor de su volumen de actividad.

Mediante este procedimiento y la falsificación de datos, firmas y documentos de empresas ubicadas en la región o limítrofes, pertenecientes en su mayor parte al ramo de la construcción, los integrantes del grupo llegaron a engañar al menos a cuarenta y nueve personas, abusando de su situación de precariedad.

Una vez identificados todos los responsables de los hechos investigados, que utilizaban dos empresas sin apenas actividad para dar cobertura a los contratos falsos, todos ellos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES