Francisco Javier Abellán, organizador de las Tertulias de los Jueves, es distinguido con el Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil por el Ayuntamiento de Molina de Segura

El profesor, que organiza esta actividad cultural desde hace casi dos décadas, recibirá la distinción el próximo 13 de diciembre, durante el acto de entrega del VIII Premio Setenil

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura ha otorgado este año el Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil al profesor Francisco Javier Abellán por la organización de las llamadas Tertulias de los Jueves durante casi dos décadas.

La Concejalía de Cultura instituyó en 2009 el Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil con el objeto de distinguir a aquellas personas, colectivos o instituciones que, a lo largo de los años, han desempeñado actividades destinadas a fomentar la cultura en el municipio, en cualquiera de sus facetas.

En las dos anteriores ediciones ha recaído sobre la librera Justina Jiménez Salcedo y sobre el empresario y galerista de arte Juan Vicente Dávalos.

En esta tercera edición, el Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil se ha otorgado a Francisco Javier Abellán García (Molina de Segura, 1954), doctor y profesor de Física Aplicada de la Universidad de Murcia. Hombre de múltiples intereses tanto culturales como sociales, filosóficos y científicos, Javier Abellán organizó hace 18 años la primera de sus Tertulias de los Jueves, en el Casino de Molina, con una conferencia en torno a la nueva ESO.

Desde entonces, las Tertulias se han celebrado puntualmente todas las semanas a lo largo de sucesivos cursos escolares, habiendo desfilado por ellas cientos de conferenciantes y habiéndose tratado los temas más dispares. El empeño personal y la constancia de Javier Abellán han permitido que, pese a contar con escasos medios económicos, estas tertulias hayan llegado a convertirse en un indispensable referente cultural en Molina de Segura.

Agradecido por este reconocimiento, Javier Abellán ha declarado que el premio le obligará a seguir organizando las tertulias "al menos unos diez años más".

El acto de entrega de este reconocimiento coincidirá con el de entrega del VIII Premio Setenil, que tendrá lugar el 13 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES