Molina de Segura pone en marcha un protocolo de alimentación para bebés de 6 a 12 meses

La Concejalía de Sanidad elabora también un menú común para los bebés de estas edades en todas las escuelas infantiles con plazas públicas

Molina de Segura dispone de un protocolo de alimentación para bebés de 6 a 12 meses, así como de un menú común para los bebés de estas edades en todas las escuelas infantiles con plazas públicas, según ha anunciado la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento molinense, Lola Vicente Quiles.

"Una de las reclamaciones más insistentes en materia de sanidad, por parte de las 9 escuelas infantiles con plazas públicas del municipio, era que se unificaran y diseñaran unos menús adecuados para bebes de 6 a 12 meses que acuden a diario a estos centros escolares, dada la gran diversidad existente a estas edades donde existen diferentes recomendaciones pediátricas, así como las exigencias de muchos padres sobre cómo se debe alimentar a sus niños", explica la concejala.

La Comisión de Salud Comunitaria de Molina de Segura decidió intervenir y, tras reunirse con todos los directores de escuelas infantiles, comenzó el trabajo que acaba de concluir y que ha constado de dos fases:

Se ha establecido un protocolo consensuado entre los servicios pediátricos de los dos centros de salud del municipio sobre la introducción de alimentos a partir de los 6 meses y hasta los 12 meses. A partir de ahora dichas recomendaciones serán las facilitadas desde las consultas de pediatría. Este trabajo ha estado coordinado por los pediatras Josefina Cámara Palop y Francisco J. Monsó Pérez/Chirinos (miembros de la Comisión de Salud Comunitaria de Molina de Segura).

Por parte de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura se ha diseñado un menú común para todas las escuelas infantiles, donde se reflejan las directrices marcadas por los pediatras. Dicho menú varía según 4 franjas de edades: 6/7 meses, 8/9 meses, 10 meses y 11/12 meses. En dicho menú se incluye la comida y la merienda. Estos menús son comunes a todos los niños de esas edades salvo excepciones determinadas por sus pediatras.

La nutricionista municipal visitó la pasada semana las 9 escuelas infantiles para explicar la puesta en marcha de los menús, que comenzó el lunes 28 de noviembre. La Concejala de Sanidad ha destacado "el trabajo realizado por todos los profesionales sanitarios del municipio que se han implicado, así como los miembros de la Comisión de Salud Comunitaria, por atender esta reivindicación que supone una gran mejora en la alimentación de los molinenses desde su nacimiento, y que posteriormente tiene su continuidad con todas las medidas que se vienen realizando desde el año 2005dentro del Programa de Prevención de Obesidad Infantil y Juvenil de Molina de Segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES