El Alcalde de Molina de Segura recibe a los participantes en el Encuentro europeo Comenius que coordina el Colegio Público El Romeral

El acto ha tenido lugar hoy martes 15 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

La recepción del Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, al grupo de profesores que participan en el Encuentro europeo Comenius, Proyecto Water my flower (Las flores), que coordina el Colegio Público El Romeral, ha tenido lugar hoy martes 15 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Al acto han asistido también la Concejala de Educación, María Remedios López Paredes, y la coordinadora de proyecto en el centro, Virginia Cerezo Martí.

El CEIP El Romeral lleva a cabo, durante los dos cursos académicos 2011/2011 y 2012/2013, un proyecto Comenius en colaboración con otros centros europeos. El tema central de dicho proyecto es Las flores (el título original es Water my flower) y los seis colegios que forman parte de él son: Ahmer Leman Baydar Ilkogretim Okulu, de Turquía; Scoala Cu Clasele I/Viiiporoinica, de Rumanía; Grupo Musical Da Mocidade Perosinhense, de Portugal; Scola B I Com Jardim De I. Alcaçovas, de Portugal; Gimnazjum Publiczne Im. Jana Pawla Ii W Lubatowej, de Polonia; y Colegio Público El Romeral (Molina de Segura, España).

La primera reunión del grupo se lleva a cabo en Molina de Segura entre los días 14 y el 18 de noviembre, y servirá para planificar todo el trabajo que se realizará durante los dos años de realización del proyecto.

Aunque este proyecto está destinado a los alumnos de 6° curso de Educación Primaria, todo el colegio es partícipe del mismo a través de las diferentes actividades programadas: creación de un huerto multicultural, actividades manuales, decoración del colegio, creación de un diccionario sobre las flores, etc. También se ha creado una mascota a través de un concurso en el que han participado todos los alumnos del colegio y cuyo nombre es Florenius.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES