La Policía Local detiene a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza

Los detenidos, de nacionalidad búlgara, llevaban en el vehículo varios palieres de hierro de transmisión de camión, procedente de un desguace ubicado en la pedanía de Campotéjar Alta

Agentes de la Policía Local de Molina de Segura detuvieron la madrugada del viernes 23 de septiembre, sobre la 01.30 horas, en la carretera RM-411, junto a un desguace en la pedanía de Campotéjar Alta, a tres personas, que responden a las iniciales de I.M., M.D.L., S.D., de nacionalidad búlgara, por un presunto delito de robo con fuerza.

El suceso se produjo cuando los agentes, realizando labores propias de su cargo, observaron un vehículo que carecía de alumbrado en el faro izquierdo e iba con un exceso de carga. En ese momento, los agentes procedieron a interceptar el vehículo y en el momento de inspeccionarlo, comprobaron que portaba varios palieres de hierro de transmisión de camión.

Debido a que los detenidos no supieron responder sobre la procedencia de los objetos que portaban, se les invitó a que acompañaran a los agentes hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, a la espera de ser identificados.

Entre tanto, los agentes se dirigieron hacía las cercanías del desguace para realizar una inspección ocular y poder averiguar la procedencia de los objetos que portaba la furgoneta. Producto de la inspección ocular, los agentes comprobaron que en un muro de cerramiento de unos tres metros de altura de las citadas instalaciones, existían manchas de aceite y grasa, así como restos de aceite en el suelo, supuestamente de las piezas de los camiones.

Ante la evidencia de los hechos, los agentes localizaron al responsable del desguace, quien confirmó que los objetos sustraídos eran efectivamente de su empresa.

Esta detención, junto con la realizada hace unos días por otro delito de robo con fuerza y otra realizada el miércoles 22 por conducción etílica y por portar documentos de interés policial, son consecuencia de la intensa vigilancia y coordinación que se está llevando a cabo en esta zona por la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en el municipio.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, quiso agradecer la gran labor que están desempeñando los Policías Locales y felicitarles por su eficaz intervención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES