La Coral Kodály realizará una gira por diversas ciudades de Perú durante el mes de octubre

El grupo molinense ha sido invitado por la Asociación Cultural Amigos de la Música de Cuzco y por la Pontificia Universidad Católica del Perú

El viaje se engloba dentro de los actos del trigésimo aniversario de su actividad coral, que tendrá su continuación durante el próximo año

La Coral Kodály de Molina de Segura iniciará, entre el 1 y 15 octubre, una gira extraordinaria de conciertos por diversas ciudades de Perú, dentro de los actos de su trigésimo aniversario del comienzo de su actividad y que tendrán su continuación durante el próximo año. El grupo coral ha sido invitado por la Asociación Cultural Amigos de la Música de Cuzco y por la Pontificia Universidad Católica de Perú.

El coro interpretará fundamentalmente música coral de compositores españoles, desde Tomás Luis de Victoria, hasta los más conocidos compositores actuales españoles o afincados en España (Javier Busto, Dante Andreo, Albert Alcaraz, Julio Domínguez…) incluyendo también música y compositores murcianos (Agustín Sánchez, Marcelo Beltrán…). La coral también incluirá algunos Villancicos de Molina.

Durante estos días, el coro convivirá con otros grupos de Latinoamérica: coros de Argentina, Brasil, Colombia y Perú participan en estos festivales internacionales.

El coro, además, ha sido nombrado padrino de un proyecto de creación de una escuela de violoncello y una orquesta de cámara en Cuzco para jóvenes sin recursos económicos y con aptitudes musicales. En este marco, con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura, se hará la donación de un cello como colaboración a la puesta en marcha de este proyecto.

Relación de conciertos en Perú:

Lunes, 3 de octubre: Concierto en la Iglesia de Santo Domingo de Arequipa.

Jueves, 6 de octubre: Concierto en la Iglesia de Santa Clara de Cuzco.

Viernes, 7 de octubre: Concierto en la Basílica Catedral del Cuzco.

Viernes, 7 de octubre: Concierto en el Instituto Superior de Música de Cuzco.

Viernes, 7 de octubre: Concierto en la Capilla del Colegio Educandas de Cuzco.

Sábado, 8 de octubre: Concierto en la Iglesia de la Compañía de Jesús de Cuzco.

Lunes, 10 de octubre: Concierto en Lima dentro del Festival Internacional de Coros de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Martes, 11 de octubre: Concierto en Lima dentro del Festival Internacional de Coros de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES