La Policía Local detiene a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito con fuerza en El Rellano

Los agentes contaron con la colaboración del Cuerpo de Policía Nacional de la localidad

Agentes de la Policía Local y Policía Nacional de Molina de Segura detuvieron el pasado domingo 18 de septiembre, sobre las 23.00 horas en la carretera de El Rellano, a una persona de 41 años, que responde a las iniciales de M.C. y de nacionalidad española, por un presunto delito de robo con fuerza, resistencia, desobediencia y delito contra la seguridad del tráfico.

La llamada de un particular alertó a la Sala Operativa de la Policía Local de que había observado a un grupo de personas de origen árabe, llegados en dos furgonetas blancas a la calle Las Tres Marías de el Fenazar, dejando una de ellas aparcada y marchándose en la otra. Mediante la base de datos de los vehículos, se comprobó que la furgoneta en la que se habían marchado los individuos, había sido robada.

Una patrulla de Policía Local desplazada al lugar localizó el vehículo estacionado y, mientras realizaban una inspección ocular, observaron a la segunda furgoneta regresar al lugar donde se encontraban los actuantes.

Al percatarse éstos de la presencia policial, realizaron una maniobra evasiva, marchándose a gran velocidad. En ese instante, los vehículos de Policía Local y Policía Nacional, que habían sido avisados solicitando su colaboración, siguieron a la furgoneta, haciendo éstos caso omiso de las señales, conduciendo de forma temeraria y llegando incluso a colisionar con el vehículo del Cuerpo Nacional de Policía, cuando intentaban echarlo de la vía.

Debido a la colisión, los dos vehículos se detuvieron y el conductor y dos ocupantes de la furgoneta, emprendieron la huida a pie hacia el monte, pudiendo ser interceptado el conductor.

Tras realizar una inspección ocular del vehículo que conducía, los agentes encontraron un grupo electrógeno de gran tamaño, la cabeza de un marro de grandes dimensiones y una cadena de acero de eslabones gruesos de unos diez metros de longitud.

Mientras los agentes realizaban la intervención, se recibieron diversas llamadas tanto en las dependencias de Policía Local como en las de Policía Nacional, denunciando el robo en una caseta de campo de la zona, de un grupo electrógeno que coincidía con las características del incautado al detenido.

Puestos en contacto con el propietario de la finca, éste identificó el grupo electrógeno como de su propiedad. Por este motivo, los agentes pasaron a detener a M.C. por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, resistencia, desobediencia y delito contra la seguridad del tráfico.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fortunato Arias Ciudad, quiso felicitar a los Policías Locales actuantes por su eficaz intervención y resaltó la colaboración que se viene llevando a cabo entre Policía Local y Policía Nacional, que de nuevo ha sido fundamental, así como la colaboración de los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES