UPyD se opone al cierre de centros de salud los sábados

Señala la contradicción entre rebajar servicios públicos para reducir la deuda y la renuncia de Valcárcel a cobrar el impuesto de patrimonio

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha expresado la oposición de UPyD al cierre de centros de salud los sábados. Sánchez ha afirmado que la  disminución de la deuda del SMS, generada por la irracionalidad del sistema territorial pero también por una pésima gestión del Gobierno de Valcárcel, no debe atajarse por la vía de recorte de servicios. 

Para Sánchez es una enorme contradicción empezar  a recortar en sanidad, mientras que Valcárcel declara que la Comunidad no va a cobrar el impuesto de patrimonio. Además, indicó “el Gobierno regional tiene capítulos en los que puede recortar el gasto antes de reducir los servicios públicos a los ciudadanos: propaganda y publicidad institucional o la televisión autonómica son algunas de ellas”

Sánchez ha recordado las críticas de UPyD a la declaración del consejero Marín, en las que decía que iba a recortarse el presupuesto para 2012 en 800 millones de €, sin aclarar en qué capítulos se produciría la rebaja, manifestando que “el Gobierno regional debería ser más transparente para saber a qué atenernos, y no ir soltando globos sonda”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES