Molina Basket se lleva el Trofeo de "sus" fiestas contra Archena

El segundo proyecto del Molina Basket en 1ª División Masculina echó a rodar públicamente este miércoles 14 de Septiembre, con motivo del clásico Trofeo Virgen de la Consolación "Fiestas de Molina", y lo hizo frente a un rival que se estrena este año en la misma categoría, el Club Estudiantes de Archena, con Pablo Alarcón, molinense y ex-ADM, como entrenador.

Ambos equipos, con apenas unos cuantos entrenamientos sobre sus espaldas, se quedaron lejos del nivel que pueden alcanzar cuando la competición liguera avance. Tanto Alarcón como Javi Aguilar, técnico local, aprovecharon para hacer jugar a todos sus hombres disponibles, rotando mucho como suele ser típico en este tipo de partidos.

Molina partió con un quinteto formado por Mateo Alajarín, José David Costa, Pedro Castaño, Jorge Morán y Pedro Manzano, mientras que los archeneros confiaban en su capitán Javi Ruiz, acompañado de Salva, Manu, Larry y Octavio. Ruiz abrió el marcador con un triple, contestado inmediatamente por Costa. 

La primera parte fue más ordenada que la segunda. Los jugadores trataban de seguir las instrucciones diseñadas desde el banquillo, a pesar de las imprecisiones de estas fechas y el primer cuarto se fue a un tanteo elevado (20-16). En el segundo, la defensa azulona rindió algo mejor, dejando a los visitantes en tan solo 8 puntos. Sobre la bocina, Costa puso el 40-28 del descanso con un triple lejano. Al mismo tiempo, recibió técnica por protestas hacia uno de los árbitros, lo que provocó que la segunda mitad comenzase con tiros libres para el equipo rival.

Una segunda mitad que poco a poco fue despedazándose. Muchas prisas en algunos casos y el físico que empezaba a fallar en otros, circunstancia que aprovechó Archena para situarse a 5 (55-50), cuando restaban 6 minutos para el final. Sin embargo, una serie de errores de los de Alarcón, dieron al traste con las esperanzas de remontada visitantes y el trofeo se quedó en Molina (72-61) como también sucedió el año pasado.

El presidente del club Molina Basket, Sergio Concha hizo entrega de la copa al subcampeón, Estudiantes de Archena, y la Concejal de Deportes, Sonia Carrillo, hizo lo propio con el campeón, copa que recibió el capitán Pedro Manzano.

En resumen, día ilusionante, con el debut de varios jóvenes (Manu García, Jorge Gómez, Pedro Castaño, Isma Martínez, Jorge Morán, Juan Carlos Soler) con la camiseta del Molina Basket, y a la vez, un día que ha servido que queda mucho trabajo por delante, algo lógico a estas alturas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES