Fulgencio Saura Mira expone ´Paisajes´ de campo y mar en la sala de exposiciones de ´La Cárcel´

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares inauguró la muestra, compuesta por 25 cuadros realizados en acuarela y óleo, junto al propio artista

La exposición permanecerá en Molina de Segura hasta el próximo 20 de octubre

La sala municipal de exposiciones La Cárcel acoge, hasta el próximo 20 de octubre, una exposición compuesta por 25 cuadros del pintor murciano Fulgencio Saura Mira, inaugurada hoy martes, 6 de septiembre por el Alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares y la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles.

El campo murciano y el mar son las dos temáticas seleccionadas por el propio pintor para confeccionar esta exposición. El visitante podrá encontrar en esta muestra imágenes de las pedanías de Molina de Segura como El Fenazar, Los Valientes, La Hurona y El Rellano, así como alguna imagen del mar. Para su creación, Saura Mira emplea dos técnicas, acuarela, reflejada en tres cuadros de esta exposición, y óleo.

Durante su intervención, Eduardo Contreras agradeció a Saura Mira su incansable actividad artística, como pintor y como escritor, y la oportunidad que tenemos en Molina de poder admirar su obra.

Fulgencio Saura Mira es un pintor conocido y reconocido, amante de la Murcia barroca, de la belleza del paisaje murciano. Como afirma el Alcalde en su presentación, la obra de Saura Mira está repleta de serenidad y color, de maestría. Sublimes aportaciones al conocimiento de nuestra tierra, pero también apuntes universales de las tradiciones y costumbres de los hombres.

Nacido en el seno de la familia del pintor Saura Pacheco que no hizo sino ayudarle a desarrollar sus obras, Saura Mira fue cosechando premios desde los doce años. Para muchos, el pintor murciano es el prototipo de 'Hombre del Renacimiento' debido a su multiplicidad de habilidades, pictóricas, escritas o de investigación, pero también del Barroco murciano, siendo su expresión más genuina, tanto en sus edificios como en su huerta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES