La séptima edición del Festival de Música Independiente B SIDE de Molina de Segura se celebrará el sábado 10 de septiembre

Lori Meyers, Second, Supersubmarina, The Leadings, Varry Brava y Amable Dj Razzmatazz conforman el cartel de este año

El Festival de Música Independiente B SIDE de Molina de Segura tendrá lugar el sábado 10 de septiembre, en el Estadio Municipal de Fútbol Sánchez Cánovas de Molina de Segura. Contará con la actuación de Lori Meyers, Second, Supersubmarina, The Leadings, Varry Brava y Amable Dj Sala Razzmatazz, así como The Last Dandies y Los Últimos Bañistas. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20.00 horas y el festival dará comienzo a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 15 euros anticipada, y 20 euros en taquilla.

La séptima edición del festival ha sido presentada en rueda de prensa el miércoles 31 de agosto, en el Restaurante Pan8 de Murcia (www.pan8.es), por el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y el Director del B-Side, Carlos Hernández. También han estado presentes la Concejala de Economía y Hacienda, Victoria Gómez Alcázar, el Concejal responsable de Festejos, José Ángel Alfonso Hernández, y representantes de Heineken, como empresa patrocinadora.

B SIDE FESTIVAL celebra en 2011 su séptimo aniversario. Siete años apostando por algo distinto. Las mejores bandas de pop nacional e internacional se han dado cita en Molina de Segura. Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha confiado en una propuesta que reúne las últimas tendencias de la música así como grandes mitos de la cultura pop. El festival es ya un referente en el circuito de festivales en España. Prueba de ello son las miles de personas que lo visitan desde todos los puntos de la geografía nacional. B SIDE FESTIVAL es el cierre a la temporada de festivales en España. Es una gran fiesta donde la música y el público son protagonistas. Bandas como Nada Surf, The Ting Tings, The Charlatans, Happy Mondays, Ash, The Freestylers, Echo and The Bunnymen, The Bodyrockers, Ocean Colour Scene, The Bluetones, The Sunday Drivers, Sexy Sadie o Niños Mutantes ya han pasado por él.

LORI MEYERS

Después de dos años sin parar de tocar, escuchando nuevas músicas, escarbando en las melodías perfectas del pasado que tanto les gustan y viendo cientos de películas de ciencia ficción, Lori Meyers llega al B-Side Festival 2011 con cuatro álbumes debajo de brazo. Considerados como los representantes más puros de la artesanía pop española, los de Loja (Granada) siempre han sido capaces de construir melodías irresistibles y coreables con una facilidad pasmosa a la vez que llevarlas al directo como si fueran un clásico curtido en mil escenarios. Su nuevo y energético disco (mayo 2011) comparte esa fijación por las melodías pegadizas pero con un toque diferente: el grupo suena renovado, joven, liberado, directo y sin complejos. Lori Meyers vuelve a lo grande con una colección de singles sobresaliente, con una energía y unas canciones propias de un primer álbum de esos que dejan boquiabiertos a medio mundo. Toda esa energía se concentra y se siente en "Cuando el destino nos alcance", grabado en Los Ángeles (California) en los Estudios Castle Oaks y producido por Sebastian Krys (8 Premios Grammy). Título retro-futurista bajo el que se esconden 11 gemas imparables muy bien atadas, con influencias clásicas y otras nuevas indietrónicas, como Mike Show, Of Montreal, Radio Dept o New Order. Hits como "Mi realidad", "Una nueva religión" o "A-ha han vuelto" revelan que el talento compositivo de Noni (cantante del grupo) y compañía no tiene límites. Su fórmula se ha mejorado y el resultado son canciones con muchos estribillos, con líneas de teclado que parecen himnos de tecnopop y con una fuerza propia de los álbumes que marcan décadas.

A estas alturas, el público y la crítica lo tienen claro, Lori Meyers son uno de los grandes nombres del pop español.

www.myspace.com/lorimeyersband

SECOND

"Demasiado soñadores es un título que nos viene muy bien, ya que seguimos siendo unos soñadores. Aunque hayamos tenido cientos de contratiempos, aquí estamos y tenemos cosas que contar. No vamos a rendirnos". Sean Frutos, vocalista y autor de las canciones de Second, se refiere con estas palabras a su quinto disco. Un trabajo producido por la propia banda y por Raúl de Lara, productor del disco Invisible y co-productor de Fracciones de Un Segundo y, además, desde hace siete años técnico de directo del grupo, al que conoce a la perfección.

Demasiado soñadores recoge un sonido que es pura energía y que refleja exactamente lo que la banda expone sobre un escenario. Entre los hits, cinco descargas de pura energía, aptas para romper la noche, y en todas ellas hay electricidad y guitarras, hay estribillos altamente eficaces y adictivos, hay coros perfectos. Y todo tipo de detalles cuidados al máximo: teclados ochenteros, baterías poderosas, un sonido que transciende,...

Y junto a ellos, completando el álbum, medios tiempos: viajes alrededor de una búsqueda constante, de una continua comparación entre el presente y el pasado. Pasajes rebeldes que significan etapas en las que se han dejado llevar y en las que han sido más autodestructivos. Momentos que hablan de estar sólo entre tanta gente y de cosas que se han ido perdiendo por el camino.

Se nota –y mucho- que éste es el trabajo en el que más tiempo han empleado, aunque haya sido creado a intervalos. En plena gira de su cuarto álbum, con mucha paciencia, con mucho cuidado, con mucho trabajo, reflexionando a cada segundo, mimando cada nota y parando cada vez que era necesario.

www.myspace.com/secondmusic

SUPERSUBMARINA

La banda de Baeza (Jaén) mantiene su vigoroso ritmo de trabajo y continúa "realimentándose" desde que en mayo lanzara cuatro nuevas canciones sin dejar de pisar los escenarios. "Kevin McAlister", "Puta vida", "Emperatriz" y "El encuentro" dan vida a su último EP Realimentación. Es la continuación de una trayectoria que comenzó en 2009 con la publicación de dos EP (Cientocero y Supersubmarina) y continuó en 2010 con el lanzamiento de su primer álbum (Electroviral), situando al cuarteto jienense como una de las bandas emergentes de mayor proyección de la música española. Sus canciones son inesperadas, nuevas, no se ajustan a lo establecido y siempre interesantes, valientes, arriesgadas, con fortaleza y con letras que buscan una lectura más. Así son las de Realimentación.

Supersubmarina ha conseguido una aceptación incontestable en público y crítica, convirtiéndose en uno de los grupos con mayor presencia en los escenarios de estos últimos años (más de cien conciertos en 2008, 2009 y 2010), y colgando el cartel de "No hay entradas" en salas como Joy Eslava de Madrid. Durante este año, la banda jienense actúa en los Festivales españoles más importantes para presentar Realimentación: Día de la Música Heineken, Low Cost Festival, Sonorama, Arenal Sound, Electromar, Ecopop Ávila, Ebrovisión, B-Side Festival, etc.

José Chino (voz, guitarra), Jay (guitarra), Pope (bajo) y Juancha (batería) lanzaron sus dos primeros EP, ayudados por un poderoso primer videoclip (Supersubmarina) dirigido por Chino Moya y que fue el primer vídeo musical español seleccionado por el prestigioso Interfilm Short Film Festival de Berlín, se estrenó en la V Edición del Festival de Cine Español de Málaga con una magnífica acogida y compitió en el Festival de Cortometrajes de Mieres (Asturias).

Después llegó el álbum Electroviral, en el que Supersubmarina volvió a demostrar su carácter insólito en el panorama musical español por su madurez, energía escénica y su originalidad en la composición y los arreglos. Con Realimentación, Supersubmarina da un nuevo paso en una carrera sólida, creada en el local de ensayo y en los escenarios, manteniendo intactos su aliento y su espíritu, y demostrando que en la música aún se puede ser diferente.

www.myspace.com/supersubmarina

THE LEADINGS

The Leadings, banda murciana de pop electrónico, comienza su andadura cuando en 2007 Paco Ganga (Dj Suiza) y Sergio Moreno (The Yellow Garden) deciden poner en común sus ideas, proyectos e inquietudes por la música electrónica más actual. Más tarde, se incorpora Juan Torrano (ex Cosmic) apostando con ello por la inclusión de una voz y de unas letras con las que completar su proyecto musical. Un proyecto dirigido a hacer bailar a la gente, pero sin perder la oportunidad y clara intención de poder transmitir un mensaje con cada una de sus canciones.

En la primavera de 2009, sacan al mercado su esperado álbum debut titulado Don't stop till you get enough!!, bajo el sello barcelonés Tsunami Music, recibiendo inmejorables críticas de los medios. Al mismo tiempo publican el videoclip del primer single de dicho álbum, "Stop", íntegramente grabado por las calles de Londres, y cuya continua emisión en el canal MTV España, deja bien claro el tirón de esta joven banda.

Desde entonces, The Leadings ha presentado en directo su primer trabajo por las más reconocidas salas nacionales (como Razzmatazz o Sala Heineken) y por algunos de los Festivales de Música Independiente más importantes de este país (Festival S.O.S. 4.8 o Low Cost Festival), o tocando en eventos a nivel internacional como el MTV Night 2010 junto a artistas tan reconocidos como Mika o Hercules & Love Affair.

The Leadings han compartido cartel con Franz Ferdinand, The Horrors, Uffie, Orbital, Rinocerose, Crystal Castles, The Teenagers, New Young Pony Club, The Whip, Make the Girl Dance, The Rakes, The Go Team!, Hot Chip y con los Djs más importantes del indie europeo como Jeff Automatic, Amable Dj, The Requesters, etc.

La imparable proyección de esta joven banda no se limita únicamente a la presentación de sus temas en directo, sino que ya al mismo tiempo y debido a sus inicios como dj's ofrecen habitualmente sesiones bajo el formato The Leadings dj set, realizando incluso numerosos remixes para otras bandas tan relevantes como Digitalism, Two Door Cinema Club o Metric, sin dejar indiferente a nadie.

The Leadings es un banda de pop electrónico cuyo único objetivo es hacer de cada canción un single rompepistas, de cada letra un mensaje en cada uno de sus temas, y de cada concierto una auténtica fiesta en la que no dejar de bailar un instante.

www.myspace.com/theleadings

VARRY BRAVA

Varry Brava - banda formada en Murcia a mediados de 2009 - ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical nacional gracias a su descarada puesta en escena y su sonido inconfundible. Una apuesta ecléctica que va desde el pop de los 80 hasta la música disco, pasando por el movimiento indie más actual. Brío, brillo, energía, fuerza y elasticidad suficientes para facturar hits pop con pies y cabeza.

A finales de 2009 presentan su primera maqueta, "Ídolo", autoproducida íntegramente por Varry Brava. Con esta demo y sus potentes directos, en poco más de un año de vida del grupo, no han cesado de recibir premios y reconocimientos allá por donde pasan. Ganan el I Premio de la Música FNAC Murcia, son seleccionados por MTV España para las nominaciones "Mejor Artista Nacional 2010", Myspace le nombra artista destacado '"Ones to watch", "Radioactivo" se proclama "Vídeo de la Semana" en Sol Música y entra en el Top 30 de la lista de "Las Mejores Canciones de 2009" de IndieSpain Magazine, "Ídolo" aparece en el Top 4 de las mejores demos de 2010 de Mondosonoro Sur y en el n° 10 de "Los mejores discos de la década en la Región de Murcia" del diario La Verdad de Murcia, y a finales de 2010 ofrecen un llamativo directo en "Los Conciertos de Radio 3" en TVE y RNE-3.

Arropados por público y crítica, y con más de 40 conciertos a sus espaldas en 2010, Varry Brava no deja indiferente a nadie con su principal baza: un contundente, enérgico, divertido y demoledor directo.

En mayo de 2011, entran a estudio para grabar el que será su álbum de debut, que cuenta con la producción de Raúl de Lara (Second) y verá la luz en otoño de 2011. Durante este verano, el hogar de los chicos de Varry Brava es el estudio de grabación donde preparan el primer trabajo discográfico, y la furgo y hoteles de su intensa gira por salas y muchos de los principales festivales del país (SOS 4.8, Sonorama, Arenal Sound, Electromar, B-Side, Con V de Valarés,…).

www.myspace.com/somosvarrybrava

AMABLE Dj Sala RAZZMATAZZ

Amable comienza su carrera como dj profesional en Depósito Legal (L'Hospitalet del Llobregat) en 1985, y después de pinchar en salas y discotecas de Barcelona - como Compliche, Bikini, Final, After Hours…. - decide fundar la sala A Saco en L'Hospitalet de Llobregat, en 1991. Allí, se reivindica como dj de música alternativa y en tres años traslada su club a la macrosala Zeleste (Barcelona), hasta su cierre en el año 2000. En su inminente y posterior apertura, como Razzmatazz, deja a un lado la dirección y se centra exclusivamente en su labor a los platos y como dj residente, hasta la actualidad, de Razz Club, la sala principal. Es, también, residente de Pop & Dance (Madrid) y habitual en salas como Fever (Bilbao), Sa Lluna (Inca), 12 y Medio (Murcia), Karma (Pontevedra), Excuse Me? (Valencia), El Sielu (Manresa), Singular (Pamplona), Boulevard (Zaragoza), Cultura Club (Palma de Mallorca)…; de Festivales como SOS 4.8, Ebrovisión, F.I.B., Paredes de Coura, Summercase, Cultura Quente, Sonorama, Festival do Norte, Tremendo Pop, Sónar, etc.

Amable Dj ha editado sus sesiones en varios cd's recopilatorios, en los que selecciona y mezcla muchos de los grandes temas de la escena alternativa de cada año: Razzmatazz ('03), Razzmatazz ('04), Razzmatazz ('05), Razzmatazz ('06), Razzmatazz ('07), Clubbin' ('08), Razzmatazz ('09) y Razzmatazz (10). También ha participado en remixes de canciones de Love of Lesbian, Catpeople, Mendetz, etc., y tiene un exhaustivo seguimiento de su web www.amable.org, llena de interesantes propuestas e innovadoras recomendaciones musicales.

www.myspace.com/amabledj

THE LAST DANDIES

Impresiona la juventud de los integrantes de The Last Dandies y su capacidad para emitir singles como "Liar". Son cuatro chavales revoltosos, con pinta de avispada despreocupación pero con una precoz genialidad que hace que su música estalle inmediata y brillantemente.

Con todos los ecos inocentes de sus héroes anglosajones - Si, Strokes, Libertines, Interpol, Arctic Monkeys,… -, pero con una gran capacidad melódica y un insólito autocontrol. Y eso ya se percibe desde su inicial maqueta, "It's you", la canción perdida que Strokes nunca escribió. Y al poco, "Devil's House" con sus teclados o el dinámico arrebato de "Ha ha ha" con sus brisas corales. Puro indie-Pop de portada.

The Last Dandies forman parte ya de este imprevisto relevo que jubilará el Indie patrio. Con melodía britanica y elegancia neoyorquina.

www.thelastdandies.bandcamp.com

LOS ÚLTIMOS BAÑISTAS

El viaje musical de Los Últimos Bañistas arranca en 2008 con un repertorio propio de temas que se encuadran dentro del amplio espectro del pop-rock. Un año después, inician sus actuaciones en Murcia, compartiendo escenario con grupos internacionales como Nada Surf, Club8 o Pete and the Pirates, y nacionales como Sidonie, Arizona Baby, Chema Rey, Alondra Bentley o Niños Mutantes, actuando en eventos como la inauguración del festival SOS 4.8, Audi Med Cup o el Rockola Summer Fest 2009.

A pesar de su corta carrera, su música ha conseguido una muy buena opinión de la crítica en los medios y el creciente apoyo de la gente, destacando en distintos concursos musicales a nivel regional y nacional: Concurso Nacional del Contemporánea 2010 (quedando sextos), Proyecto Demo 2010 (FIB, Radio 3) (en décimo puesto por elección del jurado), TalentoSOS – Festival SOS 4.8 (finalistas), Villa de Bilbao 2010 (finalistas) y becados por el Proyecto "Generacción".

En Octubre de 2010 iniciaron su gira por toda el país, tocando en algunas de las mejores salas de Vigo, La Coruña, Bilbao, Barcelona, Alicante y Murcia ("Mondo", "Apolo", "BilboRock"...) y presentando los temas que forman parte de su EP homónimo, producido por César Verdú.

Con este ritmo de acción, Los Últimos Bañistas prometen dar mucho de qué hablar.

www.myspace.com/losultimosbanistas

ENTRADAS A LA VENTA

15 euros, anticipada, en:

www.ticketmaster.es

Discos Tráfico y FNAC (Murcia) / Icone (Orihuela) / Bryan´s (Redován) / Discos Carrots (Cartagena) / Sampler (Elche) / FNAC y Skunkfunk (Alicante) / Ateneo y Celeste (Molina de Segura) / Del Gallo Blues (Espinardo) / Cine y Copas (Guardamar) / Velouria (Albacete) / Acuarius (Elda) / Discos Picadilly (Yecla)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES