UPyD pide que los sueldos de los cargos públicos dejen de ser un cheque en blanco en manos de los alcaldes

Vota en contra de la propuesta de dedicaciones y retribuciones tras haber solicitado una rebaja del 10 por ciento en los salarios de dedicación exclusiva

El Grupo Municipal de UPyD en Molina de Segura ha votado hoy en contra de la moción propuesta por el equipo de Gobierno del PP sobre dedicaciones y retribuciones a los concejales. La portavoz de la formación política, Encarna Hernández, ha expresado en el Pleno, celebrado esta mañana, su oposición a una propuesta de dedicaciones y sueldos que va a dar a lugar a una corporación integrada por “concejales de primera, segunda y tercera categoría”, con sueldos “de excelencia” para las dedicaciones exclusivas del equipo de Gobierno popular totalmente ajenos “a la desastrosa realidad económica que vivimos”.

En las negociaciones previas al Pleno, UPyD había solicitado, de forma infructuosa, una rebaja de al menos el 10 por ciento en las retribuciones por dedicación exclusiva, algo que, según la portavoz, “el PP ni siquiera se ha llegado a plantear”. UPyD consideraba imprescindible que al menos uno de los concejales de los partidos minoritarios de la oposición pudiera acogerse a una dedicación parcial “digna”. Sin embargo, mientras los concejales del Gobierno han mantenido su estatus, la oposición se encuentra con una limitación de recursos en un nuevo mapa municipal que, como recordó Hernández, “es el que han elegido los ciudadanos en las urnas”.

La portavoz de UPyD anunció, en este sentido, que su formación política presentará en el próximo Pleno una moción sobre transparencia y austeridad, en la que se solicitará, entre otras medidas, que se establezcan baremos con sueldos máximos para los alcaldes y concejales en función del tamaño de población de cada municipio, para que los sueldos de los cargos públicos, puntualizó la portavoz “dejen de ser un cheque en blanco en manos de los alcaldes”. A su vez, instó al Partido Popular a publicar las retribuciones de todos los concejales en la Web municipal, en un lugar accesible y de forma comprensible para que puedan ser consultados por todos los ciudadanos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES