La Policía Nacional desmantela un centro de cultivo, procesamiento y distribución de marihuana y hachís en Molina de Segura

Se ha detenido a una persona que dentro de su vivienda tenía instalado un laboratorio de cultivo y elaboración de marihuana

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Molina de Segura de Murcia, han desmantelado un punto de venta de marihuana ubicado en un domicilio de la localidad.

Las investigaciones se inician a partir de gestiones encuadradas en el plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista de droga, que habitualmente se lleva a cabo en las inmediaciones de los centros educativos y de ocio de jóvenes. En este ámbito, los agentes constataron las actividades de distribución de estas sustancias en las proximidades de algunos centros escolares.

Las investigaciones permitieron comprobar que el suministrador de las drogas disponía de un domicilio en la localidad de Molina de Segura, entorno al cual hay un inusual trasiego de jóvenes que entran y salen del mismo, constatando posteriormente, cuando se les intercepta en las inmediaciones, que alguno de ellos portaba cierta cantidad de esa sustancia para su consumo.

Con los datos obtenidos, y con la autorización judicial correspondiente, el día 22 de junio se realizó un registro domiciliario procediendo a la detención del propietario del mismo, un varón español de 29 años de edad, que en parte de su vivienda cultivaba plantas de marihuana, disponiendo de un laboratorio para tratar y procesar la droga una vez recolectada.

En el registro que se llevó a cabo se incautan 36 macetas con plantas no desarrolladas, gran cantidad de fertilizantes y productos para acelerar el crecimiento de plantas, así como envases para su almacenamiento, balanzas, reflectores, bombillas y un sistema de ventilación para eliminar olores.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Molina de Segura el día 23 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES