Presentación de la Campaña "Banco de Libros"

Hoy, miércoles, 22 de junio, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.

Hoy, miércoles, 22 de junio de 2011, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar la presentación de la Campaña "Banco de Libros".

A la presentación han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares y la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles. También han estado presentes Andrés López Puche, representante de los directores de centros educativos de Molina de Segura, y Josefina Meseguer Galindo, presidenta de FAPA del municipio.

El Banco de Libros surge como iniciativa municipal, desde la Concejalía de Educación, junto con FAPA (federación de asociaciones de padres y madres de los centros sostenidos con fondos públicos), así como con la colaboración de dichos centros educativos y con el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica. Nace ante la situación económica desfavorable que sufren algunas familias del municipio, con el objetivo de desarrollar valores de solidaridad y cooperación.

           

Se intenta que las familias colaboren de forma solidaria y desinteresada compartiendo libros, asegurando que ningún escolar del municipio se quede sin libros de texto para poder completar su aprendizaje. Las familias que ya no necesiten los libros los entregarán de forma desinteresa para que otras familias puedan utilizarlos.

Se ha elaborado un folleto informativo así como una ficha de recogida de datos que serán gestionadas por las AMPAS, en los centros, donde las familias deberán dirigirse tanto para hacer entrega de libros como para solicitarlos.

En el folleto se expresan los objetivos de la campaña: dotar al alumnado del municipio de los libros y textos necesarios para su aprendizaje, sensibilizar hacia el cuidado y reutilización de los libros de texto, generar actitudes solidarias hacia alumnos con dificultades económicas y generar actitudes ecológicas y de conservación del medio ambiente.

Al principio del curso escolar, y hasta el 16 de septiembre, se pueden depositar los libros y textos de consulta usados en las dependencias de los centros educativos. En el mismo folleto se explica que se pueden donar libros que se impartan en el centro educativo, que no tengan más de cuatro años de antigüedad y que sean de lectura en infantil o texto de primaria.

Las familias que necesiten los libros, podrán solicitarlos en el centro educativo o a la asociación de madres y padres de alumnos hasta el 16 de septiembre de 2011, rellenando una ficha de solicitud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES