El ayuntamiento de molina de segura y la fundación kellogg entregan el premio del concurso "soy el cole que mejor desayuna de molina"

El acto ha tenido lugar hoy jueves, 26 de mayo de 2011 en el Colegio Los Olivos

El Ayuntamiento de Molina de Segura (Premio Estrategia NAOS 2009) y la Fundación Kellogg Corporate Citizenship han entregado en el día de hoy el premio al concurso "Soy el cole que mejor desayuna de Molina" al Colegio Los Olivos de la localidad. Dicho premio consiste en 5.000 euros para gastar en material o actividades deportivas.

El concurso ha resultado todo un éxito de participación donde 16 de los 24 colegios con educación primaria se han implicado durante meses en sus aulas presentando numerosas propuestas de alta creatividad y calidad, como obras de teatro, programas de televisión, programas de radio, canciones, cuentos, comics, juegos, poesías, collages, presentaciones multimedia, manualidades diversas, etc.

El jurado estuvo compuesto por 8 miembros que incluían a pediatras y personal sanitario de los centros de salud, personal de las Concejalías de Sanidad y Educación del Ayuntamiento y de la Fundación Kellogg.

El colegio que obtuvo una mayor puntuación (73.5 puntos sobre 80) fue el Colegio Los Olivos que presentó una propuesta donde se valoró la modernidad del proyecto así como la implicación de toda su comunidad educativa y la proyección de futuro y continuidad del mismo.

Para la entrega del premio se ha celebrado una fiesta en el centro educativo con actividades deportivas y recreativas durante toda la jornada, degustación de un desayuno saludable compuestos por cereales, lácteos y fruta, visita de jugadores del Club Baloncesto Estudiantes que han realizado diversas exhibiciones a los niños, así como la representación del musical "Mundilandia" del grupo de teatro Caja de Música y la representación de la obra de teatro "descubridores del desayuno" por parte de los niños del colegio.

Los actos comenzaron la tarde del miércoles con una conferencia de divulgación científica a los ciudadanos por parte del Dr. Javier Aranceta, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y premio Grande Covian 2007, que con el titulo "¿sabemos dar de comer a nuestros hijos?" transmitió el mensaje de la importancia de una adecuada alimentación de los niños para prevenir la obesidad infantil.

Todas estas actividades forman parte del Programa Educativo "Descubridores del Desayuno", del Club del Desayuno Kellogg`s, que el Ayuntamiento de Molina de Segura ha incluido dentro de su Programa de Prevención de Obesidad Infantil y Juvenil de Molina de Segura que el 17 de junio de 2010 recibió por parte del Ministerio de Sanidad el Premio NAOS al Mejor Programa de Alimentación Saludable en el Ámbito Escolar de España.

Los actos se han celebrado durante esta semana dentro del marco del Día Nacional de la Nutrición 2011.

En el acto de entrega el premio han estado presentes el Alcalde de Molina de Segura D. Eduardo Contreras Linares, el Director General de Atención al Ciudadano, drogodependencias y Consumo D. Juan Manuel Ruiz Ros, La Directora General de Centros Dña. Mª José Jiménez, el Presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia D. Luis Navarro Candel, la Concejala de Sanidad Dña. Lola Vicente Quiles, la Concejala de Educación Dña. Mariola Martínez Robles, los Coordinadores Médicos de los Centros de Salud del Municipio D. Juan Francisco Menarguez Puche y D. Emilio Macanás Pérez, y D. Mario Soler Torroja, coordinador de la comisión de salud comunitaria de Molina . También estuvo presente la representante de la Fundación Kellogg, Dña. Amparo Lobato Ramos.

El Alcalde de Molina de Segura D. Eduardo Contreras Linares quiere agradecer a la Fundación Kellogg su entusiasmo e iniciativa en la promoción de la salud de los ciudadanos y su generosidad a la hora de poner en práctica este programa educacional, cuyo objetivo es promover los hábitos de vida saludables, destacando la importancia de mantener una vida activa y una dieta equilibrada, para la prevención de la obesidad. Gracias a su ayuda se esperan unos enormes beneficios para la salud de una generación de niños y jóvenes molinenses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES