Sotoca inaugura una nueva Escuela Infantil en Cañada de las Eras de Molina de Segura, que iniciará su actividad el próximo curso

Las tres administraciones, nacional, regional y local, han colaborado e invertido más de 600.000 euros

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Socota, junto con el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y la directora General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Rosa Peñalver, inauguró hoy una Escuela Infantil en Cañada de la Eras de Molina de Segura, que ha supuesto una inversión superior a los 600.000 euros y que abrirá sus puertas en el curso escolar 2011-2012.

Esta escuela podrá escolarizar a más de 100 alumnos de 0 a 3 años, cuenta con seis aulas, además de cocina, comedor, sala de usos múltiples y patio de juegos. Una construcción fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación y las administraciones regional y local, dentro del plan 'Educa3'.

Constantino Sotoca señaló que "el Gobierno regional está realizando un importante esfuerzo económico, ya que el pasado año invertimos casi 4 millones de euros en la construcción de seis nuevas escuelas infantiles y vamos a iniciar la construcción de otras siete, con una inversión final que superará los 8 millones de euros", lo que, dijo, "nos permitirá crear casi 700 plazas escolares de 0 a 3 años".

El nuevo centro de Molina de Segura forma parte de la Red Regional de Escuelas Infantiles que la Consejería de Educación pretende reforzar para proporcionar una oferta cada vez más amplia, con horarios flexibles que garanticen la cercanía y la calidad de la asistencia a las familias, pero también con una finalidad educativa, socializadora, que promueva hábitos y valores desde las edades más tempranas.

Para ello, aseguró el consejero, "el Gobierno Regional seguirá colaborando con las instituciones públicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro para dar una respuesta de calidad a esta demanda social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES