Eduardo Mendoza participa en el Ciclo Escritores en su tinta 2011 de Molina de Segura el jueves 10 de marzo

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento molinense, tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El ganador del flamante Premio Planeta por Riña de gatos mantendrá un encuentro con los medios a las 13.30 horas, en el Bar San Nono de Murcia

El escritor Eduardo Mendoza, reciente ganador del Premio Planeta por su novela Riña de gatos, Madrid 1936, es el próximo invitado del Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta 2011 de Molina de Segura, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia y la Caixa. El encuentro tendrá lugar el jueves 10 de marzo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44).

Previamente, a las 13.30 horas, Mendoza mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en el Bar San Nono (en Calle Antonio, n° 28) de Murcia, donde estará acompañado por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, Mariola Martínez Robles, y la Coordinadora del ciclo literario, Lola Gracia.

En su encuentro con los lectores, repasará algunos de los personajes que aparecen en sus obras, desde el último protagonista de Riña de gatos…, Anthony Whitelands (Vitelas para los castizos), hasta el extraterrestre que busca a Gurb desesperadamente en Sin noticias de Gurb, o Onofre Villa, escalador social nato, que ejerce de maestro de ceremonias en La ciudad de los prodigios, novela que muestra la evolución social y urbana de Barcelona entre las dos exposiciones universales de 1888 y 1929, considerada por los críticos como su obra cumbre.

Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943), traductor de profesión, saltó al mundo literario en 1975 con La verdad sobre el caso Savolta, una obra que originariamente se titulaba Los soldados de Cataluña, y que tuvo de cambiar su título por problemas con la censura franquista. Es considerada por muchos la primera novela de la Transición democrática.

El autor de El asombroso viaje de Pomponio Flato destaca desde sus comienzos literarios por utilizar hábilmente diferentes discursos y estilos narrativos. Esta primera novela obtuvo el Premio de la Crítica, aunque la más galardonada de su trayectoria es La ciudad de los prodigios, con los premios Ciudad de Barcelona, Mejor Libro del Año, de la revista Lire (Francia), finalista del Grinzane Cavour en la categoría de narrativa y finalista del Premio Médicis y Femina (Francia).

Mendoza cuenta también con los premios Pluma de Plata (2009) o el premio de las lectoras de la revista Elle, por el Año del diluvio.

Varias obras de este autor han sido llevadas al cine; además de La ciudad de los prodigios (probablemente, la adaptación más exitosa de sus novelas, dirigida por Mario Camus y protagonizada por Emma Suárez y Olivier Martínez), también llegaron a la pantalla grande La verdad sobre el caso Savolta, La cripta y El año del diluvio.

Jerónimo Tristante, Care Santos y Jorge Bucay son el resto de escritores que este año componen el cartel de Escritores en su tinta 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES