FEDER Murcia felicita a la asociación AMER y al ayuntamiento de Molina de Segura

El delegado de FEDER en Murcia, Juan Carrión, felicita a la Asociación Molinense de Enfermedades Raras (AMER), a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura y a la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) por la organización de las acciones que se van a desarrollar con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Molinense de Enfermedades Raras (AMER) han organizado un amplio programa de actividades de conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, en colaboración de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia y la Caixa: La mayor parte de los actos se celebrarán el lunes 28 de febrero: - Lectura y adhesión a la declaración por la igualdad de oportunidades durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura, que dará comienzo a las 10.00 horas - Campaña de sensibilización Somos pocos, somos muchos, a lo largo de todo el día.

- De 16.30 a 20.00 horas, en el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, se celebrará la Fiesta InfantilLos más pequeños nos sensibilizamos, con hinchables, castillo, piscina de bolas y animación.

También actuará Cantabaila (de Caja de Música).

- De 17.00 a 20.00 horas, en el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, se instalará una mesa informativa, con presencia de profesionales sanitarios, familiares y enfermos y movimiento asociativo del municipio, con recogida de firmas de adhesión al Decálogo de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) sobre centros, servicios y unidades de referencia.

- A las 18.00 horas, en el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, representación del CuentacuentosCuentos solidarios, a cargo del grupo La Chispa de Molina de Segura.

- A las 19.30 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, tendrán lugar dos CONFERENCIAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, organizas por la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), el Ayuntamiento molinense, el Hospital de Molina, AMER, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, con el patrocinio de la Caixa.

Las conferencias serán presentadas y coordinadas por José Antonio Lozano Teruel, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y Presidente de la FEM, y serán las siguientes: 

1. Enfermedad de Chagas: una realidad en Murcia, impartida por Manuel Segovia Hernández, Catedrático en Genética y Microbiología de la Universidad de Murcia, Jefe del Servicio de Microbiología y Parasitología y de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, y Director de la FEM.

2.Pasado, presente y futuro de la Hemofilia, impartida por Manuel Moreno Moreno, Hematólogo del Hospital Virgen de la Arrixaca y Presidente de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia.

Por último, el jueves 3 de marzo, a las 20.00 horas, en el Casino de Molina de Segura (en Plaza de la Constitución), se celebrará una tertulia sobre Enfermedades Raras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES