Molina de Segura participa en la XX edición de TURISMUR con un stand propio a partir del viernes 18 de febrero

La Concejalía de Turismo ha organizado diversas actividades para los visitantes durante los tres días de la feria de turismo

Molina de Segura participa en la XX edición de TURISMUR 2011, Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre, con un stand propio de 50 metros cuadrados, diseñado con fotografías de lugares de interés turístico de este municipio, situado en el Pabellón B del Palacios de Ferias y Exposiciones IFEPA (Torre Pacheco). Bajo la temática Molina Ciudad Cultural / Molina Rural Natural, expondrá los productos turísticos que dotan de identidad al municipio. El Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Turismo, Sonia Carrillo Mármol, y la Concejala de Cultura y Festejos, Mariola Martínez Robles, asistirán al acto de inauguración oficial de la feria, que tendrá lugar el viernes 18 de febrero, a las 17.30 horas.

TURISMUR se celebra del 18 al 20 de febrero, en horario de 10.30 a 20.30 horas. Las actividades programadas son:

Difusión de material turístico: callejeros, folletos de casas rurales, de visitas guiadas, etc.

Pantalla de plasma con la proyección de vídeos de futuro Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), fotos de Molina de Segura y rutas virtuales.

Concurso para el público visitante con sorteo de premios: 8 entradas para el Teatro Villa de Molina; 4 Cenas de Teatro, cedidas por Restaurante Julián y Don Giovanni; Curso de Iniciación al Golf para 10 personas, cedido por el Campo de Golf de Altorreal; y cesión de un fin de semana en el Albergue El Rellano, a cargo de la empresa gestora Ocionalia.

Según ha explicado la Concejala de Turismo, Sonia Carrillo, "daremos especial promoción al Museo del Enclave de la Muralla, con la proyección de audiovisuales sobre el mismo. La propuesta molinense articulará en una gran plaza equipamientos de gran relevancia cultural, como el Conservatorio Profesional de Música de Molina de Segura (ya en funcionamiento), el Archivo Histórico, una Sala de Exposiciones, un auditorio de 200 plazas y el nuevo Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), que entrará en funcionamiento durante este mismo año".

El MUDEM es el elemento nuclear del complejo y está diseñado de tal manera que rodeará el espacio de la muralla medieval de Molina de Segura, una estructura de 125 metros hallada en 2005 que todavía hoy conserva seis de sus torres y una puerta de doble codo de gran interés arqueológico.

Otro pilar básico de la oferta de ocio del municipio es la programación estable del Teatro Villa de Molina y la organización del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, que este año cumple 42 años. El turismo de interior y de naturaleza (casas rurales, Albergue Municipal El Rellano, Parque Ecológico Vicente Blanes, etc.) completan la oferta molinense.

TURISMUR es un certamen que aglutina dos salones diferenciados: por un lado, la oferta turística de la Región de Murcia, a través de las mancomunidades y los ayuntamientos participantes, la oferta nacional, a través de las Comunidades Autónomas y Patronatos, Regiones y municipios, así como la presencia internacional, con cabida para otras posibilidades, como turismo activo, turismo de golf, religioso o turismo de salud; y, por otro lado, el Salón del Tiempo Libre, que acoge una amplia representación del sector de ocio, con destacada presencia de la náutica, motos, casas de madera, piscinas, caravanas, entre otros.

La feria es un apropiado escaparate para mostrar la capacidad de la industria turística y para conocer la Región de Murcia en el ámbito turístico, sin olvidar el importante esfuerzo que viene realizando la administración regional y local por lograr un turismo de calidad, a través de los distintos Planes de Dinamización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES