Molina Basket gana a Santa Teresa con un parcial inicial de 0-22

Partido atípico de los molinenses que comenzaron con un 0-22 y terminó con Pedro Manzano como máximo anotador

En la mañana de ayer domingo, el equipo de Javier Aguilar se desplazaba a la capital alicantina para medirse al CB Santa Teresa de Alfonso Contreras que se disputó en el Palacio de los Deportes del Centro de Tecnificación de Alicante con victoria clara para los visitantes por 24 puntos.

Se puede considerar como otro de los récords obtenidos por este nuevo Molina Basket, el hecho de haber dejado a un equipo sin anotar durante los 13 primeros minutos de partido. Y es que, cuando el equipo local consiguió acertar con su primera canasta, todos los asistentes festejaron su conversión. A la gran defensa desempeñada por el equipo molinense, se unió un mal acierto de los locales que, a pesar de jugar en su propia cancha, no conseguían entrar en el partido y la intimidadión bajo los aros de los interiores azulones hizo su efecto como lo demuestran los tiros fallados por los colegiales.

Pedro Manzano saldría, como principal variación, en el quitento de Aguilar en detrimento de Samuel Garrido (con problemas físicos durante la pasada semana) y pronto demostró la casta y el talento que atesora consiguiendo canastones que levantaban a sus propios compañeros del banquillo y asistiendo como sólo el sabe. Bien acompañado por el gran director de orquesta, Damián García, del equipo de Molina de Segura, Manzano hizo disfrutar a la parroquia visitante mostrando, posiblemente, unos de los mejores minutos de su carrera como jugador de baloncesto. Pero no solo estaba él en la pista, sino que el auténtico trabajo titánico de todos los hombre de Javier Aguilar en defensa durante el primer periodo, veía sus frutos, consiguiendo taponar y obstruir cualquier situación que pudiera tentar a los locales de convertir en canasta su ofensiva. Molina anotaba con relativa facilidad y Santa Teresa no conseguía ver la luz, por lo que con el marcador a "cero", los visitantes comenzaron a abrir una brecha importante que sería definitiva a la postre.

Ángel Ureña en plan dominador junto a David Costa y Adrián Méndez, "secando" a su par, conseguían acabar este primer cuarto con un sorpresivo e inusual 0-22 ante la perplejidad de los asistentes.

Comenzó el segundo periodo y Aguilar dio entrada a otros jugadores como Óscar Fernandez y Miguel Ángel Berepiki, mostrandose éste último muy superior a sus rivales y anotando en cada ocasión que el balón pasaba por sus manos, con faltas recibidas y adicional para el joven alero manchego.

Todo hacía indicar lo que terminó pasando, puesto que Molina se llevó un partido con relativa facilidad en el que jugadores como Jesús Sanmartín, Berepiki y Manzano dieron muestras de un gran nivel baloncestístico y buen estado físico, terminando el gran capitán molinense como máximo anotador del partido que tuvo el resultado de 34-60.

Victoria para el Molina Basket que sigue segundo en la clasificación por detras de UCAM-Cehegín que sigue sin conocer la derrota al ganar el pasado jueves al Basquet Altea y empatados con el Basket Cartagena aunque con mejor average general para los molinenses, lo que les sitúan por delante de los portuarios que se deshicieron, no sin problemas, de los santomeranos dirigidos por Joaquín López, en un partido reñido en el cual los de Marcos Molina tuvieron que echar el resto para ganar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES