Inauguradas las obras de rehabilitación de la Rambla de los Calderones de Molina de Segura

El acto ha tenido lugar hoy jueves 10 de febrero, con asistencia del Alcalde de la localidad y el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia

El acto de inauguración de las obras de rehabilitación de sendas fluviales en ambos márgenes de la Rambla de los Calderones de Molina de Segura, proyecto correspondiente al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, ha tenido lugar hoy jueves 10 de febrero, en el Barrio de San Roque. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, acompañados por el Concejal de Vía Pública, Parques y Jardines, Vicente Fernández Oliva.

El tramo afectado por las obras es el comprendido entre las calles Mayor y Gran Capitán. El proyecto ha sido ejecutado por empresa Construcción Hermanos Chelines, S.A., por un importe de 538.296,18 euros, y ha supuesto la integración y mejora de las márgenes de la Rambla de los Calderones en el casco urbano. Destacan las actuaciones de mejora de accesibilidad entre los barrios de La Molineta y San Roque, así como los paseos peatonales y el carril bici, de 750 metros de longitud y 3 metros de ancho, para fomentar la realización de actividades lúdicas y deportivas en ambas márgenes.

Se han instalado dos pasarelas sobre el cauce de la rambla, se ha abierto acceso a la Calle Mayor por la margen derecha, y se han creado nuevos accesos escalonados y rampas adaptadas para discapacitados, permitiendo que la rambla sea el nexo de unión de ambos barrios. También se han recuperado terrenos de la margen derecha, que anteriormente no tenía continuidad peatonal. Todo esto permite un mayor uso de las zonas anexas y su integración.

Las márgenes de la rambla disponen de nuevos equipamientos públicos: dos plazas de estancia, una pista de baloncesto, dos áreas de juegos infantiles diferenciadas en edad (95 m2 y 220 m2, respectivamente), y dos áreas de juegos biosaludables. Asimismo, se ha renovado el mobiliario urbano, con la instalación de 31 bancos y 9 papeleras. Por último, se ha llevado a cabo la recuperación ambiental de taludes, la plantación de arbolado (33 nuevos árboles) y se ha repuesto el alumbrado público (42 puntos), lo que permite la realización de actividades deportivas en horario nocturno y el incremento de la seguridad ciudadana en la zona.

El Alcalde Eduardo Contreras ha destacado que "se trata de una actuación de recuperación de un espacio público que estaba degradado, integrando esta zona en el casco urbano, mediante la mejora de la accesibilidad a lo largo de las márgenes de la rambla así como en sentido transversal entre los barrios de San Roque y La Molineta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES