IU pide a la CE que investigue la recalificación de un terreno de alto valor ambiental en Molina

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer ha solicitado a la Comisión Europea (CE) que investigue la urbanización y recalificación que ha impulsado el ayuntamiento de Molina de Segura sobre un terreno de alto valor medioambiental situado junto al complejo residencial 'La Alcayna'.

En un comunicado, Meyer ha indicado que el consistorio de Molina aprobó en 2006 la recalificación de un espacio de más de dos millones de metros cuadrados para la construcción de unas 6000 viviendas y un campo de golf, pese a que estaba reservado para la reforestación de bosques y el cultivo agrícola.

El europarlamentario ha dicho que el proyecto supone un "despropósito" y ha instado a la CE a que lo revise ante el "posible incumplimiento" de las directivas medioambientales europeas.

Así mismo, ha indicado que el ayuntamiento de Molina aprovechó que el terreno pasó de zona agrícola forestal a suelo no urbanizable de especial protección forestal para recalificar el terreno y otorgar autorizaciones administrativas a constructoras e inmobiliarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES